DORTMUND

El Dortmund, "relajado" por el futuro de Jadon Sancho

Michael Zorc, director deportivo de la entidad, habló del nuevo mercado en Sport 1: "Ningún club se arriesgará haciendo un movimiento con mucho dinero de por medio".

Sancho, en un partido con el Dortmund.
REUTERS Leon Kuegeler

Jadon Sancho se enfrentará el próximo verano a una compleja decisión que, a buen seguro, será la más importante de su corta carrera deportiva. A sus 20 años, el futbolista es uno de los talentos más valorados del continente y varios clubes le tienen en el radar. Sin embargo, desde su propia entidad, el Borussia Dortmund, mantienen la calma. Es más, consideran que la crisis del coronavirus les permitirá retener a su joven estrella al menos una temporada más

Así lo ha asegurado Michael Zorc, director deportivo, en una entrevista para Sport 1: "No hay una situación nueva. Pero actualmente ningún club se arriesgará haciendo un movimiento con mucho dinero de por medio, ni siquiera en Inglaterra. Nosotros tenemos firmado un contrato de larga duración con Jadon (hasta 2022) y ese es el motivo por el que estamos totalmente relajados". Además, el mandatario quiso quitarle hierro al asunto y afirmó que lo importante es que la situación se ponga bajo control y se pueda volver a jugar al fútbol con normalidad.

No es el único cargo del club que parte del mismo discurso. La pasada semana, el presidente Hans-Joachim Watzke hizo énfasis en que el club no cedería a pesar de la necesidad de tener liquidez tras la crisis generada por la pandemia. De todos modos, desde el Dortmund trabajan con firmeza para darle a Sancho un proyecto que le invite a continuar su carrera deportiva en Alemania. Primero fue la llegada de Haaland y ahora se busca brindarle una oferta de renovación irrechazable.

Actualmente cobra una cifra cercana a los seis millones de euros y la prensa local habla de una proposición de más de diez 'kilos' por año. No es para menos. Jadon Sancho ha marcado 17 goles y ha dado 19 asistencias en lo que va de temporada. Pese a que la situación no invita a realizar fuertes inversiones, el Manchester United y el Chelsea le siguen la pista muy de cerca. Tranquilidad relativa: el inglés será uno de los nombres del verano.