BORUSSIA

La duda de Sancho: renovación millonaria o vuelta a Inglaterra

La estrella del Dortmund tiene muchas novias de cara al próximo verano, pero todavía no se ha decidido. Su club quiere renovarle, pero asume que se puede marchar.

Sancho, en un partido con el Dortmund.
LEON KUEGELER REUTERS

Jadon Sancho se enfrentará el próximo verano a la decisión más complicada de su carrera deportiva. A sus 20 años, es uno de los talentos más prometedores de todo el panorama fútbol mundial y, según Transfermarkt, está valorado en 117 millones de euros. Con dos temporadas de contrato por delante, en el próximo mercado estival podría abandonar el Borussia Dortmund rumbo a la Premier o firmar una renovación millonaria.

Desde luego, tendrá novias de sobra. Con 35 partidos disputados con la camiseta del Dortmund esta campaña, Sancho ha sido capaz de marcar 17 goles y 19 asistencias. Su talento está fuera de duda y eso ha llamado la atención, entre otros, de Manchester United y Chelsea. Así volvería a la Premier, después de abandonar en su día el Manchester City. Sin embargo, el hecho de que los equipos más interesados no pasen por sus mejores días hace creer al Dortmund que su continuidad es posible.

Además, la llegada de Haaland es otro aval para tratar de convencer al joven talento de sus posibilidades en Dortmund. Por ello, tal y como informa la prensa alemana, se está valorando ofrecerle una renovación de contrato en la que pasaría a cobrar cerca de diez millones de euros. Ahora ingresa seis, lo que sería una mejora sustancial para garantizar su continuidad, al menos, por una temporada más.

De todos modos, desde dentro de su entidad, se asume que el jugador es libre de decidir y que hay posibilidades de que se marche en la próxima ventana de fichajes. "Siempre tenemos que respetar la decisión del jugador. Lo dijimos antes de la crisis, nuestra idea es que se quede con nosotros. Que no piensen que esto va a ser una subasta de gangas. No tenemos que vender a nadie por debajo de su valor", indica Hans-Joachim Watzke, mandatario del club