NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Puertas, un goleador del récord: ha marcado en cinco categorías

Antonio Puertas tiene un curioso récord con la camiseta del Granada. El jugador nazarí es el único en marcar en cinco categorías con la camiseta del Granada tras estrenarse en Primera

GranadaActualizado a
Antonio Puertas durante un entrenamiento.

Antonio Puertas tiene un curioso récord con el Granada. El jugador almeriense es el único que ha conseguido marcar en cinco categorías defendiendo los colores del conjunto nazarí. El delantero siempre ha demostrado su amor por el equipo rojiblanco al que llegó en 2012 para forjarse una leyenda.

Puerta fichó por el Granada con 19 años para reforzar el filial tras la desaparición del Poli Ejido, donde había debutado. Llegó con el Recreativo Granada en Primera Andaluza y en su primera temporada logró el ascenso y un puñado de goles en su estreno con la camiseta nazarí. En Tercera, Puertas volvió a demostrar toda su clase ayudando al equipo a base de goles a subir a la categoría de bronce. En la temporada 2013-14 ya estaba en Segunda B con el filial rojiblanco. Aquella temporada marcó diez goles en 23 partidos en otra gran temporada del jugador almeriense. Sin sitio en el primer equipo, entonces en la máxima categoría, Puertas decidió cambiar de aires.

El delantero se fue al equipo de su tierra natal: el Almería. Jugó una temporada con el filial almeriense y al año siguiente subió con el primer equipo, entonces en Segunda. Ese primer curso apenas tuvo minutos (466) y no pudo estrenarse como goleador. En la siguiente temporada, el almeriense se asentó en el equipo, marcó ocho goles y fue imprescindible. De nuevo, apareció el Granada...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la temporada 2017-18, el Granada se hizo con los servicios del almeriense, ya para su primer equipo entonces en Segunda. Sin embargo, igual que el resto del equipo, no fue una buena temporada para el almeriense. Jugó 19 partidos, no vio puerta y, como el equipo, no pudo lograr el objetivo del ascenso. El año pasado todo cambió con la llegada de Diego Martínez. Puertas encontró su sitio y fue uno de los pialres del ascenso del pasado curso. Máxima goleador de su equipo con diez tantos y 38 partidos disputados, Puertas logró el sueño del ascenso a la máxima categoría.

El último escalón que le quedaba al almeriense era estrenarse en Primera División. Y lo hizo el día del debut para dar un punto en El Madrigal que supo a gloria. Aquel 4-4 del inicio de temporada significó el primer punto del nuevo proyecto y un récord: marcar en cinco categorías con la camiseta del Granada. El delantero logró en el minuto 81' el tanto del empate. Hasta el parón, Puertas era con seis goles (cinco en LaLiga y uno en la Copa del Rey) el segundo máximo goleador del equipo empatado con Machís.

Puertas es un hombre récord. Ha marcado en cinco categorías con el Granada y ha logrado tres ascensos: los dos que consiguió con el filial y el que logró el pasado curso devolviendo al conjunto nazarí a la máxima categoría.

"El Granada me lo ha dado todo"

Antonio Puertas habló hace unas semanas con los medios del club y demostró una vez más su amor por los colores rojiblancos. “Es un orgullo para mí haber conseguido anotar en todas las categorías en las que he jugado en el Granada", sentenció el almeriense. El delantero explicó que no ha tenido una carrera fácil: "He aprendido de los momentos difíciles, cuando no juegas o cuando el equipo no está bien, que lo más importante es el trabajo, creer en ti mismo y en el equipo y esa ha sido la clave de todos estos años en el club. Ha habido momentos muy buenos, otros peores pero trabajando, con alegría y pensamientos positivos es la mejor manera de conseguir que las cosas salgan bien”.