NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada estima las pérdidas en 17 millones si no vuelve LaLiga

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, estimó en una entrevista en Canal Sur las pérdidas del club si no se reinicia LaLiga en 17 millones, tres a puerta cerrada

GranadaActualizado a
Antonio Fernández Monterrubio.
PARKER

El Granada ha estimado cuando le puede costar la suspensión de LaLiga. El director general nazarí, Antonio Fernández Monterrubio se atrevió a tasar las pérdidas que puede ocasionar el final de la competición sin terminarla. El director general habló en una entrevista a Canal Sur que realizó desde su casa de más de 17 millones de euros de pérdidas si se da por finalizada LaLiga. Una cifra que podría bajar a los tres millones si se juega a puerta cerrada lo que queda de competición. Estos son los dos escenarios que se manejan ahora mismo, ya que volver a jugar con público lo que resta de temporada es inviable.

El Granada contaba esta temporada con un presupuesto de 60 millones de euros, según el plan anual que se presentó en enero. La cancelación de LaLiga supondría unas pérdidas de entorno al 28 por ciento de esa cantidad, es decir, más de 17 millones de euros. Como Monterrubio calificó hace unas semanas en una rueda de prensa virtual el fin de la competición tal y como está podría ser la "quiebra del sector". La otra alternativa que se maneja es terminar la competición pero a puerta cerrada. Este escenario también daría pérdidas a los clubes, aunque serían sensiblemente más bajas. Monterrubio tasó este escenario en pérdidas de unos tres millones, donde incluye ya la devolución de la parte proporcional de los abonos y las pérdidas por taquilla. El Granada tenía seis partidos aún por disputar en Los Cármenes, entre ellos el duelo ante el Real Madrid y contra el Athletic, dos equipos atractivos para llenar el estadio. Además, Getafe, Villarreal, Valencia y Eibar tenáin que pasar por la ciudad de la Alhambra. El director general seguró: "Estamos todos esperanzados en que se pueda jugar, aunque desgraciadamente no en el escenario que nos gustaría a todos que sería con público, algo que a día de hoy no es factible”.

Volver a mediados de mayo

Antonio Fernández Monterrubio también habló en un directo con granadadigital.com. El director general quiso se optimista y fechó el regreso a la competición: "Queremos ser optimistas y pensar que, al menos, podremos llevar a cabo entrenamientos individuales y luego grupales de aquí a 15 o 20 días, quizá algo más; el protocolo está bien desarrollado en cuanto a los grupos y demás, pero no sabemos cuándo podrá comenza. Ojalá que a mediados de mayo podamos empezar a entrenar y, si todo va bien, que el 15 o 20 de junio podamos volver a la competición”. Y explicó el protocolo que se está barajando: "Se plantea llevar a cabo algún tipo de concentración, pero no lo tenemos totalmente decidido; nosotros no nos podemos concentrar en la Ciudad Deportiva y tendríamos que ir a un hotel, con todo lo que eso conlleva. Estamos a la espera de que el Ministerio nos diga qué opina del protocolo y nos marque las directrices”.