ITALIA

El Inter complica el fichaje de Icardi para la Juventus

La opción de compra del punta para el PSG sube a 85 millones si el club lo revendiera a un equipo italiano. El jugador y el conjunto bianconero llevan años buscándose.

El Inter complica el fichaje de Icardi para la Juventus
FRANCK FIFE AFP

La Juventus e Icardi llevan años buscándose y en el próximo mercado de fichajes volverán a intentar juntarse, con la ayuda del PSG. El club francés se llevó al argentino del Inter cedido, con una opción de compra de 70 millones, y ahí el punta se adaptó bien, con 20 goles en 31 partidos. Sin embargo, su deseo y el de su familia es regresar a la Serie A, aunque el Inter no se lo puso fácil. El consejero delegado Marotta subió a 85 millones el precio de la opción de compra para el PSG si parisinos venderán el jugador a un equipo italiano: la Juventus, si quiere hacerse con sus servicios, deberá desembolsar al menos esta cifra.

La negociación no es sencilla y, por eso, la Vecchia Signora estudia alternativas: una de esas es Arkadiusz Milik, del Nápoles, que todavía no ha encontrado un acuerdo para renovar su contrato que caduca en 2021.

Los de Turín, antes que nada, tendrán que resolver el caso Gonzalo Higuaín: la directiva ha decidido que el exmadridista está fuera de sus planes para la temporada 20/21 y el jugador, por su parte, estaría valorando no regresar de Argentina cuando llegue el visto bueno para reanudar los entrenamientos. Al Pipita le queda otro año de contrato con el equipo campeón de Italia.