ITALIA | CASSANO

"La Juve tentó a Pep y a Pochettino pero acabaron con Sarri"

Antonio Cassano aseguró que el club turinés intentó contratar al entrenador del City y al ex del Tottenham para reemplazar a Allegri. Sarri fue la tercera alternativa.

"La Juve tentó a Pep y a Pochettino pero acabaron con Sarri"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Alberto P. Sierra
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

La Juventus quiso dar un giro a su banquillo el verano pasado. Después de una etapa en la que Allegri prolongó la el dominio nacional bianconero con cinco Serie A consecutivas (14/15, 15/16, 16/17, 17,18 y 18/19) y cuatro Coppas (14/15, 15/16, 16/17, 17/18), en Vinovo querían un cambio para intentar conseguir la Liga de Campeones, su gran obsesión desde hace décadas, y Maurizio Sarri fue el elegido, aunque no la primera opción.

Según contó Antonio Cassano en un directo de Instagram con Christian Vieri, la Juventus intentó contratar a Pep Guardiola. Ante la negativa del catalán usó como plan B a Pochettino, que aún seguía en el Tottenham, y ante el no de ambos se conformó con Sarri. "La Juventus tentó a Guardiola el año pasado y luego fue a por Pochettino. No consiguieron nada y acabaron contratando a Sarri. Fue una elección diferente respecto al estilo de juego pero, ahora tienen que quedarse con él", aseguró Fantantonio.

Una nueva aventura: ser director deportivo

Noticias relacionadas

En este directo, Cassano también desveló uno de sus planes de futuro, ser director deportivo, algo que además, asegura que haría sin cobrar a cambio de plenos poderes para decidir sobre la plantilla. "En el mundo del fútbol veo a mucha gente fuera. Totti, Vieri, Baggio... y luego, directores deportivos o generales que no saben nada de fútbol. A mi me gustaría, pero me tendrían que dar responsabilidades y no necesito un sueldo. Quiero ser valorado por lo que hago", sentenció Cassano.

En los últimos tiempos varias estrellas del fútbol italiano han probado suerte en los despachos de sus equipos y han salido mal. Totti se marchó de la Roma peleado con los propietarios y también Boban, cuyo tándem con Maldini se rompió con la llegada de Ivan Gazidis. El que fuera capitán rossonero también se está replanteando su futuro en su club después de lo sucedido con el croata.

Te recomendamos en Internacional