FRANCIA

El estado de Junior Sambia, del Montpellier, mejora tras estar en coma

El mediocentro del Montpellier ya no necesita asistencia respiratoria, tras una semana agitada en la que estuvo en coma por culpa del Covid-19.

0
El estado de Junior Sambia, del Montpellier, mejora tras estar en coma

Junior Sambia, mediocentro del Montpellier, y que se encuentra hospitalizado por culpa del coronavirus, estuvo en coma inducido el jueves, tras empeorar gravemente su estado de salud. A pesar de ello, el jugador se encuentra estable y poco a poco se está recuperando, de acuerdo con la información de L'Equipe.

El jugador de 23 años ha sido desentubado este sábado y consigue respirar sin asistencia respiratoria. Continúa débil y bajo vigilancia en caso de que se le dificulte respirar de nuevo.

Sambia, hospitalizado desde el lunes en un hospital de Montpellier, ha recibido numerosos mensajes de sus compañeros en las redes sociales. El conjunto francés no quiso desvelar la identidad del contagiado en el comunicado emitido el miércoles, para no alertar a ningún miembro de la plantilla "palladin". De hecho, los integrantes del club del sur de Francia se enteraron de ello a través de los principales medios de comunicación de la enfermedad de su compañero.

Fréderic Guerra, agente del centrocampista, ha confirmado a L'Equipe que Sambia se encuentra estable, y su vida no corre peligro. El Sindicato de jugadores franceses (UNFP), ya ha empezado a cuestionar la medida de la LFP de volver a los entrenamientos el 11 de mayo, ya que lo de Sambia puede repercutir gravemente en el marco sanitario del fútbol francés.