MANCHESTER UNITED
El United ata a su niño Shoretire para el futuro
El adolescente, nacido el 2 de febrero de 2004, firmó hace unas semanas su primer contrato profesional después de cumplir los 16 años.
El Manchester United ha conseguido renovar a su pequeño Shola Shoretire para evitar los acercamientos de varios clubes europeos. El adolescente, nacido el 2 de febrero de 2004, firmó hace unas semanas su primer contrato profesional después de cumplir los 16 años y entrará en vigor a partir del próximo curso.
Shoretire llegó al Manchester United en 2014, cuando sólo tenía 10 años, procedente del Newcastle. Y su irrupción desde entonces no ha pasado desapercibida ni en el club ni en el resto de Europa. En 2018 fue incluido en la pretemporada del filial cuando tenía 14 años, mientras que el grupo de futbolistas eran una mezcla entre sub 23 y sub 18. Además, también se convirtió en el debutante más joven de la UEFA Youth League con 14 años y 314 días cuando se enfrentó al Valencia.
Esta temporada forma parte del equipo juvenil que ya ha alcanzado las semifinales de la FA Youth Cup, donde se enfrentarán al Chelsea. El pequeño Shoretire, con un cuerpo todavía por desarrollar y que juega por la banda o de delantero, marcó en la victoria por 2-1 contra el Wigan de los cuartos de final.
Su entrenador Neil Ryan valoró así aquel partido: "¡Ha estado todo el día en el colegio! Luego ha venido a jugar a Old Trafford, su día ha sido diferente al de todos sus compañeros".