NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | MANUEL PABLO

“El Depor se merece a Valerón y Valerón se merece al Depor”

Manuel Pablo forma parte del cuerpo técnico del Fabril y está deseando reunirse con El Flaco de nuevo en el Deportivo. "Sería una gran noticia"

Actualizado a
Manuel Pablo espera que Valerón vuelva pronto al Deportivo
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

En estos días de confinamiento por el COVID-19 prácticamente todos los aficionados al fútbol están tirando de nostalgia. En ese contexto, en el Deportivo es inevitable escuchar a Manuel Pablo, símbolo de la época dorada, capitán en su recta final durante los momentos más delicados del club y, ahora, parte del cuerpo técnico del Fabril. El canario nos habla de sus planes de futuro y de un deseo que seguramente compartan muchos aficionados: "El Depor se merece a Valerón y Valerón se merece al Depor".

Esa reunión entre Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón, ese regreso del Flaco a A Coruña, es algo que todo seguidor deportivista sabe que está destinado a producirse. Con la llegada de Fernando Vidal se avecinan cambios en la cantera y ahí puede haber un sitio para el mago de Arguineguín, algo que no podría hacer más feliz al exlateral: "Mi situación es que yo renuevo año a año. A ver lo que pasa. Pero está claro que con Juan Carlos me veo en cualquier lado. Es alguien con el que tengo algo especial, vemos las cosas de una forma muy parecida, casi igual. Pienso que tanto el Depor se merece a Valerón, como Valerón se merece al Depor. Ojalá pueda volver, sería una gran noticia para el club, la afición y para él".

La intención de Manuel Pablo, que lleva cuatro años en los diferentes cuerpos técnicos del filial deportivista, es coger la responsabilidad como entrenador de un equipo en un futuro cercano: "Uno tiene ese gusanillo que le pica y sí me planteo entrenar lo más pronto posible. Dada esta situación, veremos lo que pasa con el club, lo que pasa dentro, habrá que esperar pero sí que en mi cabeza está entrenar y dirigir a un equipo más pronto que tarde".

Los mejores recuerdos de Manuel Pablo fuera de los títulos

En estos momentos de recuerdos, Manuel Pablo tuvo tiempo para echar la vista atrás, pero más allá de títulos o remontadas como la del Milan, a momentos concretos: "El Dépor 5-2 Madrid fue un partidazo nuestro. En encuentro muy completo contra un gran rival. Luego uno de los partidos contra el Manchester United, que no recuerdo si fue el primero. Ganamos 2-1. Fue algo increíble por cómo se manejaban sus interiores. Siempre lo dije. Tanto Giggs como Beckham, con esa calidad que tenían, corrían tanto para arriba como para abajo, un esfuerzo que no esperabas en ese tipo de jugadores. Fue muy disputado. Y después el gol que le hace Lassad al Celta… por ambiente, por todo. O también el de Balaídos con aquel gol de Borja”.