REAL ZARAGOZA

El Zaragoza no da por perdido a Luis Suárez

El club peleará hasta el final para conseguir prorrogar un año su cesión, si logra ascender a Primera División. El jugador está por la labor, sobre todo si Víctor Fernández continúa como entrenador.

El Zaragoza no da por perdido a Luis Suárez
ALFONSO REYES

Las posibilidades de que Luis Suárez continúe la próxima temporada en La Romareda son escasas, porque el delantero colombiano pertenece al Watford inglés y porque su lista de pretendientes ha ido creciendo al mismo ritmo que sus goles, pero si el Real Zaragoza consuma al final su ascenso a Primera División las opciones de prorrogar su préstamo aumentarían, porque el futbolista, de sólo 22 años, es el primero que desea seguir una temporada más en el equipo aragonés y a las órdenes de Víctor Fernández.

“Aquí he explotado y me gustaría quedarme, pero al final hay que llegar a acuerdos. El Watford quiere que regrese allí, pero no han hablado con nadie. Me consta que hay varios equipos que han preguntado por mí, pero no hay nada concreto. Se decidirá todo al final de la temporada”, señaló ayer el delantero en una entrevista concedida a la web ‘Golombianos’, de la que se hizo eco AS y en la que añadió sobre Víctor Fernández: “Ha influido mucho en mí. Me ha dado esa confianza que no tenía antes. Me ha potenciado”.

Así que el Real Zaragoza no lo da todavía por perdido. Y todo porque el Watford, cuya primera intención es incorporarlo a su plantilla, le ha puesto un precio de venta de 50 millones de euros, una cifra absolutamente prohibitiva para un mercado en pleno proceso de readaptación por la crisis del coronavirus. De tal forma que todo se reduce a que juegue en Inglaterra o siga un cuarto año cedido, porque los equipos que han preguntado por Luis Suárez no tienen en el escenario actual el potencial para pagar un traspaso de semejante naturaleza. Y ahí es donde el Zaragoza quiere jugar sus bazas, si logra regresar a Primera División.

A Luis Suárez, con pasaporte español desde el pasado 3 de octubre, le quedan dos años de contrato con el Watford, pero el club inglés pretende firmarle uno nuevo con una sustancial mejora salarial –en el Zaragoza percibe 400.000 euros brutos- y una ampliación de dos o tres años más, por lo que el futbolista podría forzar en la negociación la continuidad un año más como cedido en La Romareda. Eso sí, siempre que Víctor Fernández continúe como entrenador del Real Zaragoza.