REAL ZARAGOZA

“Sueño con marcar el gol del ascenso y me gustaría quedarme”

Luis Suárez asegura que el Watford quiere que regrese la próxima temporada y que hay clubes que han preguntado por él, pero el colombiano deja una puerta abierta a su continuidad en el Real Zaragoza: “Hay que llegar a acuerdos”.

“Sueño con marcar el gol del ascenso y me gustaría quedarme”
ALFONSO REYES

Luis Suárez, en una entrevista concedida a ‘Golombianos’, ha asegurado que ahora está centrado en lograr el ascenso con el Real Zaragoza en cuanto se reanude la competición y ha dejado una puerta abierta a su continuidad en el equipo aragonés la próxima temporada: “Sueño con marcar el gol del ascenso. Llegar aquí me ha dado un salto de calidad en todos los sentidos. Aquí he explotado y me gustaría quedarme por cómo me han tratado, pero al final hay que llegar a acuerdos. Se decidirá todo al final de la temporada”.

El delantero colombiano se encuentra cedido por el Watford, equipo con el que tiene contrato en vigor: “Ellos quieren que regrese allí, pero no han hablado con nadie. Me consta que hay varios equipos que han preguntado por mí, pero no hay nada concreto. Estoy centrado en acabar la temporada aquí y darle un ascenso al Real Zaragoza. Después ya se verá lo que se decide”.

Luis Suárez, que suma 17 goles esta temporada, también ha tenido palabras de elogio para sus compañeros y Víctor Fernández: “Este equipo tiene grandes jugadores y es el primero donde juego que no sale a aguantar, sino a proponer. En otros equipos se jugaba al pelotazo y yo tenía que crearme mis propias ocasiones. He estado en vestuarios complicados, pero éste es una barbaridad de bueno. Es el primer año que no me peleo con nadie. Y Víctor ha influido mucho en mí. Ma ha dado esa confianza que no tenía antes. Me ha potenciado”.

El delantero colombiano ya dijo desde prácticamente el primer día que se había enamorado de La Romareda: “Es un estadio bestial y ya el año pasado lo vi con el Nástic. Jugar de local es una locura, ya que la afición del Zaragoza es muy buena. Congeniamos mucho porque ellos valoran a los jugadores guerreros y yo juego así. Exigen que se dé todo y yo lo estoy dando. Las veces que he pedido el cambio porque estoy exhausto todos se ponen en pie”.

Por último, Luis Suárez, que posee la nacionalidad española desde que juró la Constitución en octubre, puede ser convocado tanto por Luis Enrique como por Carlos Queiroz: “España está interesada y han hablado con mis agentes. No cierro la puerta, pero yo espero la llamada de Colombia. Sueño que debuto con la selección y marco en Barranquilla. Lo digo así de claro, mi sueño es jugar con la selección colombiana. Por eso me enfado cuando no me llaman”.