NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La opción de compra de El Yamiq es sólo de 600.000 euros

En el caso de consumar su ascenso, el Real Zaragoza también debe hacerse de forma obligatoria con la propiedad de Álex Blanco y Burgui.

Zaragoza
El Yamiq, el día de su presentación.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza tiene una opción de compra obligatoria en caso de ascenso sobre el defensa central marroquí Jawad El Yamiq y, según ha podido saber AS, ésta es sólo de 600.000 euros, toda una bicoca para adquirir en propiedad a uno de los fichajes invernales más destacados de la Segunda División española y cuyo rendimiento ha sido extraordinario y diferencial desde el día de su debut en Cádiz.

El Yamiq, de 28 años, está cedido por el Genoa italiano, pero tiene su futuro totalmente ‘atado’ al Real Zaragoza para los próximos tres años en caso de que el equipo de Víctor Fernández consume su regreso a Primera División. Y es que el club aragonés consiguió unas condiciones ventajosísimas en la negociación que mantuvo con el Genoa el pasado mes de enero.

El defensor marroquí es uno de los tres futbolistas por los que el Real Zaragoza tiene compra obligatoria en caso de ascenso. Los otros dos son Burgui y Álex Blanco. Por Burgui deberá pagar 1,2 de euros al Alavés, aunque el Real Madrid conserva aún la mitad de los derechos federativos del delantero extremeño, mientras que la compra de Álex Blanco está establecida en un millón, con la posibilidad del Valencia de recomprarlo después por dos.

El Real Zaragoza ya tienen fichados para la próxima temporada al lateral izquierdo Pep Chavarría (Olot) y al delantero esloveno Vuckic (Twente) y si se consuma su ascenso a Primera División tiene la intención de pedirle al Real Madrid una prórroga en el préstamo de Soro y las cesiones del defensa central Vallejo y del mediapunta Gelabert, como ya desveló AS.

Además, el Real Zaragoza deberá reforzar especialmente su delantera, ya que Puado retornará seguro al Espanyol y Luis Suárez está cedido por el Watford inglés.