NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO OSASUNA

Xavi Torres anuncia que recurrirá la sentencia del 'Caso Osasuna'

El exfutbolista ha sido condenado a un año de prisión, 900.000 euros de multa y dos años de inhabilitación. Él sigue defendiendo su inocencia.

Actualizado a
Xavi Torres anuncia que recurrirá la sentencia del 'Caso Osasuna'

Hoy se ha dado a conocer una sentencia histórica en el fútbol español. Por primera vez, se ha dictaminado una condena por corrupción deportiva y nueve de los once acusados tendrán que pasar por prisión. Uno de ellos es el exjugador Xavi Torres, que ha sido condenado con un año, 900.000 euros de multa y dos años de inhabilitación para el ejercicio de la actividad del fútbol profesional. A través de un comunicado, ha confirmado que va a recurrir:

"En el día de hoy me ha sido notificada la Sentencia del llamado Caso Osasuna, por la que he sido condenado por un delito de corrupción deportiva.

En primer término, quiero expresar mi total respeto a los magistrados que la han dictado. Al mismo tiempo, no puedo ocultar mi sorpresa puesto que no entiendo que se me condene por la comisión de un delito que en ningún caso he podido cometer ni intervenir de forma alguna.

Tanto en el Betis como en el resto de clubes que he defendido a lo largo de mi carrera, he actuado con rectitud de acuerdo con unos códigos de profesionalidad y honestidad. Lejos de cometer infracción alguna, he tratado siempre de colaborar con la justicia, con la verdad y lo seguiré haciendo para salvaguardar los valores del deporte.

Con profunda tristeza, he solicitado a mis abogados que lleven a cabo el correspondiente recurso, con la total seguridad de que la sentencia será revocada próximamente.

Xavier Torres Buigues".