BETIS

El Betis: "Amaya y Torres dañan el nombre de nuestra institución"

Los dos jugadores fueron condenados en el 'caso Osasuna': "Como ha quedado acreditado, el Betis es totalmente ajeno a esos lamentables hechos".

El Betis se desmarcó del caso Osasuna, en el que Antonio Amaya y Xavi Torres fueron condenados a un año por sus actos mientras eran jugadores verdiblancos.
Action Images Action Images

El Betis emitió este viernes por la tarde una nota oficial en la que se desmarca de la condena a dos exfutbolistas, Antonio Amaya y Xavi Torres, en el denominado 'caso Osasuna'. Ambos fueron sentenciados a un año de cárcel por alterar los resultados del equipo verdiblanco contra el Valladolid y el club rojillo en las jornadas finales de la campaña 2013-14. "Dañan inmerecidamente al conjunto de nuestra institución", afirman los heliopolitanos. Éste es el comunicado completo:

"La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado hoy a los exjugadores del Real Betis Antonio Amaya y Xavier Torres a un año de prisión por corrupción deportiva, unos hechos que tuvieron lugar según la sentencia mientras estos dos futbolistas vestían la camiseta verdiblanca. El Real Betis Balompié quiere manifestar su máxima repulsa por los hechos que recoge la resolución y por la actuación de estos dos jugadores, que dañan inmerecidamente al conjunto de nuestra institución. Como ha quedado acreditado, el Real Betis es totalmente ajeno a estos lamentables hechos. En el año 2015, nuestra entidad quiso personarse como acusación particular en el proceso, una solicitud que no fue aceptada por el Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona.

El Real Betis ha sido siempre parte activa en la lucha contra la corrupción en el fútbol y a favor del juego limpio, yendo de la mano de LaLiga y el resto de entidades que rigen nuestro deporte".