NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Sabalza: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"

El actual presidente del club rojillo se personó como acusación particular en el Caso Osasuna.

Actualizado a
Sabalza: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"

Tras conocerse la sentencia del Caso Osasuna, por la que 9 de los once imputados han sido condenados a penas que van de entre los 8 años y 8 meses y un año de prisión, el actual presidente del club rojillo, quien se personó en este caso como acusación particular, ha ofrecido sus impresiones. “Estamos muy satisfechos con la sentencia porque ha confirmado en todo momento lo que nosotros, cuando entramos en la junta directiva queríamos que se aclarase, que era la falta de ciertas cantidades de dinero. En la auditoria que nos hizo el Consejo Superior de Deportes quedó visto que no estaban declaradas y por eso lo denunciamos. La sentencia deja claro que ese dinero ha faltado del club”.

Luís Sabalza añadió: “Osasuna quería limpieza, como anunciamos cuando nos presentamos a las elecciones. Queríamos ser un club limpio y transparente, que es lo que somos”. El presidente rojillo reconoció que: “Todo el proceso ha supuesto cierto desgaste, pero ha sido un paso hacia adelante. Todos los osasunistas que Osasuna como club no había sido quien había hecho el daño, sino que habían sido ciertas personas que estuvieron en el club. Por eso digo que ‘El Caso Osasuna’ no existe. Lo que existe es el caso de unas personas que estuvieron en el club. Osasuna como club nunca ha sido condenado, sino acusación”.

Sabalza se mostró feliz por poder poner fin a esta etapa: “Se ha terminado una época un tanto oscura. Ahora tenemos que seguir adelante. Durante estos seis años hemos trabajado mucho para recuperar el nombre de Osasuna, el sentir osasunista y limpiar el club. Además hemos luchado por acabar con la deuda que tenía el club. Creo que podemos decir que Osasuna es un club modelo de transparencia y honradez, y eso es lo más importante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?