REAL MADRID

Jovic va a ser llamado a declarar por la fiscalía de Belgrado

La televisión 'oficialista' Pink.tv anuncia que los cargos penales presentados por las autoridades contra Jovic por saltarse el aislamiento en Serbia siguen su curso.

Jovic va a ser llamado a declarar por la fiscalía de Belgrado
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Varios medios serbios se hacen hoy eco de una noticia que supone los últimos coletazos de la polémica que protagonizó Jovic cuando se saltó la cuarentena para viajar a su país, donde fue denunciado por las autoridades de su país, también, por incumplir el aislamiento que había sido decretado por el gobierno. Jovic va a ser llamado a declarar por la Fiscalía de Belgrado por el delito penal del que fue acusado. El caso sigue, pues, su curso, y el madridista se expone a una sanción que incluso puede llegar a suponerle no poder incorporarse al trabajo con el Real Madrid cuando este se reanude si, como sucedió con Prijovic, se le impone una pena de algunos meses de arresto domiciliario. De cualquier manera, el caso del madridista no parece tan grave como el de su compañero de selección que milita en el Al Ittihad. Prijovic organizó un encuentro con 19 personas en un céntrico hotel de Belgrado en pleno confinamiento.

“Los futbolistas Luka Jovic y Nikola Ninkovic pronto serán convocados a una audiencia en la Primera Fiscalía Básica de Belgrado”, cuenta Pink.tv, cadena oficialista, e historia que recoge la web de noticias Kurir. “Todo, después de que la policía haya presentado cargos penales contra ellos bajo sospecha de violación del autoaislamiento hace poco menos de un mes. Antes de la audiencia, la fiscalía solicitó al Ministerio de Justicia información sobre si Jovic y Ninkovic habían sido informados al ingresar al país que debían pasar 28 días en cuarentena debido a un brote de coronavirus”.

Esta noticia reaviva el suceso que protagonizó Jovic en marzo y que tantas críticas le costó en su país. La postura del gobierno serbio no dejó ningún lugar a la duda cuando estalló el ‘caso Jovic’. Primero fue la primera ministra de Serbia, Ane Brnabic, la que señaló: “Lo habéis visto todos. Los ejemplos de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero. Allí tiene contratos millonarios. Vienen aquí, ignoran el autoaislamiento al llegar a casa y eso es algo que tienen que estudiar nuestras autoridades". Después, el ministro de Interior, Nebojsa Stefanovic: “Hemos escrito informes criminales contra algunos de los atletas famosos. Estas personas responderán cuando el tribunal determine que ha llegado el momento de eso". Incluso el presidente del país, Aleksandar Vucic, anunció que aquel que saliera de casa quebrantando las órdenes gubernamentales sería arrestado.

Jovic pidió perdón púibliocamente en varias ocasiones. “Estoy dispuesto a asumir las consecuencias”, dijo. Ahora, se esfuerza en trabajar duro en casa con un preparador personal con la esperanza de que, tras esa audiencia y cuando se levanten las restricciones en Serbia, pueda volver a Madrid. De momento, ha quedado bloqueado en su país. En el Madrid, de cualquier manera, sí han dado el caso por cerrado.