BARCELONA | MESSI

Muhammad Ali, una inspiración para Messi

El capitán del Barça luce en el gimnasio de su casa de imágenes del boxeador, el espejo en el que se mira. Una frase les une: “Vuela como una mariposa, pica como una avispa”.

0
Muhammad Ali, una inspiración para Messi
DIARIO AS DIARIO AS

Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, tiene en Muhammad Ali, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, al espejo en el que mirarse. En estos días de confinamiento en los que el capitán del Barcelona ha subido a las cuentas de sus redes sociales personales imágenes de los entrenamientos en su casa, hemos podido ver cómo el argentino tiene montado un auténtico santuario de Muhammad Ali.

Rodeado entre mancuernas, aparatos de fuerza, discos... una pared de su gimnasio doméstico está literalmente invadida por las fotografías más icónicas de la carrera del boxeador estadounidense.

Messi tiene claramente en Muhammad Ali una fuente de inspiración para ser el mejor. Imágenes icónicas y una frase entre todas, "vuela como una avispa y pica como una mariposa". Durante una de sus renovaciones con el Barça el argentino lució, precisamente, una camiseta con esta frase, cargada de sentido para el argenino. Porque igual que Muhammad Ali volaba sobre el cuadrilátero, vuela Messi sobre el terreno de juego. Igual que los golpes de Ali picaban como una avispa, la zurda de Messi pica ante las porterías de sus rivales.

Dos personajes icónicos, imagen de Adidas

Messi es un icono mundial del fútbol y, como a Ali, le ha tocado vivir una rivalidad extrema. Messi rivaliza con otro grande, Cristiano Ronaldo, como en su día lo hizo Muhammed Ali con Frazier. Ganador de seis Balones de Oro frente a los cinco del portugués, las eternas discusiones sobre quién es mejor de los dos parecen ser eternas. Ali luchó por ser el mejor y ganarle la partida a Frazier en su particular duelo, que dejó tres combates para la historia con un balance de 2-1 para Ali, como hoy lo hace Messi con Cristiano. En 2016, cuando falleció Ali, Messi puso en su Facebook la célebre frase de Ali: "Vuela como una mariposa, pica como una avispa", una frase presente en cada entrenamiento del capitán del Barça.