INGLATERRA

Barça y PSG, al acecho de una nueva joya del fútbol inglés

Según Daily Mail, culés y parisinos siguen de cerca a Baker-Boaitey, atacante de 16 años del West Ham. El RB Leipzig también estaría muy interesado en él.

Barça y PSG, al acecho de una nueva joya del fútbol inglés
@beniciobaker Instagram

En el West Ham, en medio de una temporada aciaga en cuanto a resultados, ha surgido un rayo de esperanza. Y es que, en la cantera de los hammers, ha comenzado a pulirse una de las nuevas perlas del fútbol inglés: Benicio Baker-Boaitey. El atacante de la categoría sub-18 del club londinense, con solo 16 años, ha logrado llamar la atención de dos gigantes del fútbol europeo: el Barcelona y el París Saint Germain. Así lo afirma el medio británico Daily Mail, que apunta a un supuesto interés de culés y parisinos por el joven del West Ham. También asegura que sigue de cerca sus pasos el RB Leipzig, que usa Inglaterra como principal país de referencia a la hora de buscar talentos jóvenes.

Los hammers ficharon a Baker-Boaitey procedente del Queens Park Rangers y pronto comenzó a despuntar allí. De hecho, debutó en el equipo sub-18 con 15 años recién cumplidos. Un año más tarde, se ha consolidado como una de las apuestas de futuro más serias. Un jugador corpulento, con capacidad para jugar como extremo o como segundo delantero y con la facultad de dominar el juego con las dos piernas. En definitiva, un diamante en bruto que podría pulirse lejos de Londres dentro de poco tiempo.