NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS DEL CORONAVIRUS | HOLANDA

Lisandro propone un partido final entre Ajax y AZ por el título

El defensa argentino del Ajax ve necesario jugar un duelo entre ambos equipos para decidir el campeón en caso de terminarse la Eredivisie de forma prematura.

Actualizado a
Lisandro Martínez.
Getty Images

La Eredivisie está a punto de la cancelación definitiva. La KNVB tomará este viernes una decisión y deberá proclamar un campeón. Hay igualdad de puntos entre Ajax y AZ Alkmaar, aunque el conjunto de Ámsterdam es líder por mayor diferencia de goles. No se conoce cómo se resolverá la situación, aunque hay tres escenarios: Ajax, campeón; nombrar dos vencedores o el título, 'en blanco'. Pero no se descartan otros.

Lisandro Martínez, defensa del Ajax, ha expresado, en declaraciones a TyC Sport, como resolvería él el dilema. "Yo no voy a pensar en mí, no soy egoísta. Si se toma una decisión, debería ser en todas las ligas de Europa igual. Si bien nosotros estamos igual de puntos que AZ, me gustaría jugar un duelo mano a mano con ellos, y ver quién es campeón". Un duelo final por el título. Propuesta arriesgada, la del defensa del Ajax ya que está campaña, en los duelos directos entre ambos conjuntos, ha salido siempre victorioso el AZ.

La idea es interesante pero se encuentra con una dificultad. Ese choque final no podría celebrarse en tierras neerlandesas por la prohibición del Gobierno. Así, que se tendría que buscar algún otro lugar para jugar sin público. Un estadio de Alemania (cuya Bundelsiga regresa el 9 de mayo) vuelve a entrar a escena.