NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

La Eredivisie comunicará a la UEFA su intención de dar por terminada la temporada

El primer ministro del país ha anunciado que no habrá fútbol profesional hasta el 1 de septiembe. El viernes se decidirá si hay un campeón o el título queda desierto.

Actualizado a
Johan Cruijff Arena.
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

La reanudación de la liga holandesa está en peligro. El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ha comunicado que no habrá fútbol profesional hasta el 1 de septiembre. El Gobierno holandés ha ampliado la prohibición de que se celebren eventos multitudinarios en el territorio del 1 de junio al 1 de septiembre, lo que deja en muy mala posición que se pueda terminar la temporada actual de fútbol en Holanda. Y si lo hace más allá de esa fecha compromete la campaña siguiente. "Es agrio pero no podemos arriesgarnos. Tenemos que hacer ese sacrificio y espero que la gente lo haga", ha comentado Rutte sobre la prohibición.

Ahora los miembros de la Eredivisie, junto a la federación (KNVB), tendrán que tomar una decisión en las próximas horas aunque todo indica que la temporada se dará por terminada, como quieren algunos clubes. La KNVB ha dado a conocer su reacción en un comunicado: "La junta de fútbol profesional tiene la intención de no seguir jugando la competición. Basándose en la decisión del gobierno, la KNVB consultará a la UEFA, después de la cual se tomará una decisión. Los clubes y las otras partes de reunirán el viernes para discutir las consecuencias".

En el país vecino, Bélgica, ya ha sido proclamado vencedor el Brujas. También está por ver si se da por campeón al Ajax, primero pero igualado a puntos con el AZ Alkmaar. Además, de distribuirse las plazas europeas. Por suerte, no queda por disputar ningún encuento de competiciones europeas en territorio holandés, lo que hubiera provocado otro problema a la UEFA.

Partidos en Alemania, posibilidad casi descartada

Otra posibilidad que estaba encima de la mesa era intentar acabar la temporada 2019-2020 en territorio alemán, como apuntan algunas medios holandeses. En Alemania, a partir del 9 de mayo, vuelve la Bundesliga y se barajaba la posibilidad de acabar la Eredivisie en los estadios germanos y sin público. El comunicado de la KNVB deja muy lejos está opción.