NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA

La Liga rumana quiere mudarse a Turquía

Liga y Federación han acordado acabar el campeonato de Primera en Antalya, ciudad turca a más de 1000 km de Bucarest, capital del país.

Actualizado a
El Cluj celebra su victoria ante la Lazio en la Europa League.
INQUAM PHOTOSREUTERS

La Liga rumana parece que será la primera en deslocalizarse para poder acabar. La Liga y la Federación del país tienen un acuerdo para trasladar el campeonato a Antalya, Turquía, a más de 1000 kilómetros de su país de origen. Según informa el medio rumano Gazeta Sporturilor, el plan comenzaría en dos o tres semanas con el traslado de todos los equipos hacia Turquía en vuelos chárter. Allí, pretemporada y comienzo de los partidos en junio para un campeonato que durará hasta finales de julio.

Aunque la operación será cubierta económicamente por ambas entidades, que esperan recuperar el dinero cuando las televisiones paguen por los derechos de emisión, los cheques no podrán solucionar todos los problemas logísticos que supone este traslado.

Los hoteles se podrán habilitar con facilidad pero no así los estadios, ya que la ciudad solo cuenta con el del Antalyaspor a nivel del fútbol profesional y otro, según este diario, de menos de 1000 personas de aforo. Aunque no habrá asistencia, el no poder jugar en estadios más grandes podría hacer que la calidad de la retransmisiones televisivas se resintiera. Esto se podría complicar aún más ya que, según explica este medio, la Liga turca también ha valorado concentrarse en esta zona para acabar allí su campeonato. La temperatura de la zona en los meses de verano también complicará el devenir del campeonato. 

Después de 26 jornadas en la Liga rumana, los grupos de campeonato y descenso habían comenzado donde el Cluj iba líder con 30 puntos, seguido del FCSB con 26 puntos y el U Craiova, con otros 26 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?