NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Larra y Kodro buscan su sitio al regreso

Ambos jugadores del Athletic no han contado en los planes de Garitano en el último tramo del campeonato ahora interrumpido. Solo jugaron en Copa frente al Intercity.

Actualizado a
Kodro y Larra al fondo de la sesión de Lezama.
Aiol

Este paréntesis por el virus les ha servido para resetearse y partir de cero tanto a Gaizka Larrazabal como para Kenan Kodro, los dos jugadores de la plantilla del Athletic más orillados por Gaizka Garitano en este 2020. El técnico de Derio se decantó por otras vías para sus alineaciones, hasta el punto de que ni siquiera en Copa tuvieron presencia. De hecho, el centrocampista y el delantero solo jugaron un partido de Copa, curiosamente el mismo ante el Intercity (los mismos minutos, apenas siete) antes de quedar desaparecidos en combate, mientras el equipo sorteaba rivales hasta alcanzar la final tirando en épica en Granada.

La competencia en la delantera, con Aduriz, hasta su lesión de cadera, Williams, Raúl García, reconvertido de 9, y al final Villalibre, han puesto palos en las ruedas a un paciente Kodro (19-8-93), que terminó por no contar para Gaizka Garitano. El ariete donostiarra, que dejó algunos detalles en su escasa presencia, se plantó con siete envites de Liga, con gol ante Osasuna y no juega desde el 9 de febrero ante la Real Sociedad saliendo en el descanso. Tras sumar dos partidos en diciembre y otros dos en enero, desapareció del mapa y en Copa se quedó con siete minutos ante el Intercity en Elche y un tanto, en su segunda temporada, en realidad temporada y media desde que aterrizó en el mercado invernal procedente del FC Copenhague danés. Totaliza Kodro en este tiempo 19 partidos y tres goles, con lo que el internacional bosnio, que pasó también por Osasuna y Mainz 05 alemán, debe seguir percutiendo o salir cedido el próximo curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A Larra le quisieron captar en el pasado mes de enero hasta tres Segundas como Real Zaragoza, Ponferradina y Rayo Vallecano, que le sondearon, pero decidió quedarse. Una decisión firme del joven extremo de permanecer al menos hasta el mes de junio en el Athletic para terminar de convencer a Garitano, algo que no ha podido por la pandemia. Larra, jugador de banda de mucha potencia y desborde, perdió protagonismo en las últimas semanas de la Liga en las alineaciones, quitando por algunas molestias musculares que le impidieron entrar en un par de listas. Aunque solía pasar el corte de las convocatorias, el cambio de sistema del míster de Derio, al utilizar el dibujo de tres centrales, tampoco le favoreció en absoluto. Un caso similar al de Ibai Gómez, que estuvo en la órbita del Espanyol, Lekue o Iñigo Córdoba, en la otra banda, aunque el extremo zurdo deustoarra recobró el pulso en las últimas comparecencias.

Garitano podría haber accedido a una cesión de Larra por su juventud, cosecha del 97, y su necesidad de minutos, pero el hijo de Aitor Larrazabal, convencido de sus posibilidades, se decantó por intentar convencer al técnico buscando un volantazo en una segunda vuelta ahora cercenada por el dichoso coronavirus. El pasado verano, el Alavés estuvo muy interesado en ficharle, pero el Athletic apostó por sus peculiares prestaciones.