NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Los clubes de fútbol femenino rechazan la propuesta de la RFEF de dar por terminadas las ligas

"Tanto los clubes de Primera Iberdrola como los de Reto entienden precipitada la intención de la RFEF", indica en un comunicado la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

Actualizado a
Los clubes de fútbol femenino rechazan la propuesta de la RFEF de dar por terminadas las ligas
DANI SANCHEZDIARIO AS

La totalidad de los miembros de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) rechaza la intención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por finalizadas las competiciones de Primera y Reto Iberdrola.

"Tanto los clubes de Primera Iberdrola como los de Reto entienden precipitada la intención de la RFEF y solicitan un marco de diálogo entre RFEF, ACFF y clubes para evaluar la situación durante las próximas semanas", indica en un comunicado la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

Las Juntas de Primera y Segunda División mantuvieron este viernes sendas reuniones en las que participaron trece y quince clubes, respectivamente, para tratar el asunto. El lunes hará lo propio la Junta de Tercera, que agrupa a los participantes en Primera Nacional.

La ACFF solicita a la RFEF que cuente con la "opinión y la participación" del fútbol femenino para cualquier decisión que le afecte.

En las reuniones se debatió "la intención de la RFEF de dar por finalizadas todas las competiciones no profesionales de ámbito estatal, entre las que se incluyen las competiciones de fútbol femenino".

"Desde la ACFF y los clubes se es plenamente consciente de la gravedad de la situación a la que nos estamos enfrentando como sociedad. Así, obviamente, cualquier escenario o hipótesis que pudiera implicar la reanudación de las competiciones se entendería siempre bajo unas premisas de estricto cumplimiento y aprobación de los organismos sanitarios competentes, y siempre contando con las más absolutas garantías que permitan preservar la salud de todos los que forman parte de la competición", añade el comunicado de la ACFF.

"Siempre bajo estas premisas, resulta fundamental proteger la integridad de las competiciones así como los valores del deporte. Por ello es deseo de los clubes siempre que se contara con todas las garantías, acabar la temporada", subraya la nota.

Los clubes insisten en que no se puede aplicar una solución o respuesta igual a todas las competiciones.

"Cada competición tiene unas particularidades muy específicas y el impacto de cualquier decisión puede llegar a ser muy diferente atendiendo a las circunstancias. Por eso, la ACFF aboga por realizar un análisis individual que permita adoptar las medidas ajustadas a cada caso", subrayan.

Los trece clubes de Primera Iberdrola, unánimemente, consideran "precipitado tomar la decisión de dar por finalizada la competición en este momento. El impacto tanto económico como sobre la integridad de la competición sería tan importante que deberían apurarse al máximo las opciones y plazos antes de adoptar una decisión tan importante", se destaca en el comunicado.