NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Cristóbal, el 'Willy Fogg' azulón, cumple años en cuarentena

El centrocampista madrileño cumple hoy 36 años confinado por la COVID-19. Una vida dedicada al fútbol nacional y de destinos más 'exóticos'.

Actualizado a
Cristóbal, el 'Willy Fogg' azulón, cumple años en cuarentena
CHEMA DIAZDIARIO AS

Cristóbal, héroe del ascenso azulón, (Madrid, 1984) está de enhorabuena. El centrocampista cumple hoy 36 años. Toda una vida ligada al fútbol, en España y en destinos más exóticos, que ahora pasa en el Fuenlabrada donde es una pieza clave dentro y fuera del vestuario.

La temporada del ‘ocho’ del conjunto fuenlabreño ha ido de más a menos. Al principio, coincidiendo con el magnífico estreno en el fútbol profesional del equipo del Torres, era unos pilares del equipo azulón por su inteligencia, jerarquía y trabajo en el centro del campo. Gracias a esas cualidades, Cristóbal lideró varios meses las estadísticas de recuperación de LaLiga SmartBank. Sin embargo, fue una de las ‘víctimas’ de la mala racha azulona y acabó viendo como era relegado al banquillo.

Ahora bien, el madrileño es uno de los jugadores más queridos por la hinchada azulona y un jugador con mucho peso en el vestuario. Actor principal el ascenso y uno de los mejores valedores del lema del club “Orgullo y humildad”. Sin embargo, su continuidad en el club no está del todo clara al terminar contrato esta temporada.

El ‘Willy Fogg’ azulón

Como si de la obra de Julio Verne ‘La vuelta al mundo en ochenta días' se tratase, Cristóbal ha jugado en países de un extremo del globo terraqueo. Trece camisetas, ni más ni menos, son las que ha vestido este trotamundos, algunas de ellas tan ‘alternativass’ como las del Karpaty ucraniano, Auckland City de Nueva Zelanda, Olympiakos Volou griego, Mitra Kukar de Indonesia o Anorthosis chipriota.