NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Mitos del Fuenlabrada con su futuro en el aire

Veteranos héroes del ascenso como Juanma, Cristóbal, David Prieto o Hugo Fraile tienen en el aire su continuidad en el Fuenlabrada para el curso que viene.

Actualizado a
Mitos del Fuenlabrada con su futuro en el aire
JAVIER GANDULDIARIO AS

El futuro incierto del fútbol y LaLiga deja también en el aire el de varios mitos del Fuenlabrada, futbolistas que han sido históricos en los éxitos recientes del club, pero a los que su edad y las circunstancias actuales colocan en un limbo. Adivinar si podrán tener hueco en lo que está por venir resulta complejo, sobre todo por su veteranía.

Los casos más llamativos son los de Juanma Marrero (37 años) y Cristóbal Márquez (35, casi 36: los cumplirá el 21 de abril). Los dos fueron piezas fundamentales en el ascenso a Segunda División e incluso en la categoría de plata, dónde lo han jugado casi todo.

El primero admite que, de no haber sido por el hito de retornar al fútbol profesional, donde acumula 234 partidos), quizá ya estaría dedicándose a otras cosas. "Terminaba contrato y me planteé la vida fuera de esto. Tengo mi familia en Canarias. El fútbol ya no me llenaba lo suficiente comparado con lo que perdía. Subir fue muy especial", confesó a AS a principio de temporada.

El segundo, Cristóbal, tiene unos años menos y su presencia en el ascenso fue clave, aunque en los últimos partidos su presencia en el Fuenlabrada ha ido decayendo en cuanto a protagonismo. El club ya se encuentra en negociaciones para renovar a Ciss y Clavería, competencia suya en la medular y hombres que, en el futuro, podrían ejercer en su puesto.

También está por ver que sucede con David Prieto, que llegó a media temporada el curso del ascenso (37 años, como Juanma). Tampoco está clara la continuidad de Riera, Chico o Hugo Fraile, los tres con 33 años y, en el caso de este último, también actor básico en el ascenso a la categoría de plata.