FUENLABRADA

La vuelta traería un tiempo de reválidas en el Fuenlabrada

Clavería, Nteka o cualquiera de los delanteros tendrían una oportunidad para afianzarse en el once con la vuelta del fútbol y el estreno de Sandoval.

La vuelta traería un tiempo de reválidas en el Fuenlabrada
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Cuando vuelva el balón a rodar en los campos del fútbol español, se abrirá un tiempo de revalida para un nutrido grupo de jugadores del Fuenlabrada, más con el estreno de Sandoval en el banquillo azulón. Éstos empezaron siendo claves en los esquemas del equipo azulón o no han podido mostrar todo su potencial desde su llegada al Fernando Torres, lo que es común a ambos grupos es que su importancia ha ido, poco a poco, menguando.

Nteka, Clavería, Cristóbal o Ciss, incluso José Rodríguez, tienen una oportunidad de oro para hacerse con un lugar en la sala de máquinas azulona. Es decir, casi todos los centrocampistas cumplen con los requisitos anteriormente mencionados por lo que la batalla por ser un fijo para Sandoval será encarnizada. La competencia sana que busca todo entrenador en una posición.

La lucha en la zona de creación no será sólo de cara a los once partidos que restan por disputar, sino también pensando en la próxima temporada. De las pocas fichas que, a priori, tiene el Fuenlabrada aseguradas para la temporada 21-22 tres de ellas serían en el centro del campo, contando que las renovaciones de Clavería y Ciss acabaran en buen puerto, algo muy probable (Nteka, Clavería y Ciss).

La otra demarcación que dará que hablar en lo referido a las titularidades será la punta de ataque y es que ninguno de los delanteros, contando a Ibán Salvador, se ha hecho un hueco en el once. El gol es lo que les ha alejado de este puesto fijo en el once a los Jeisson, Oriol Riera, Caye Quintana y Sekou Gassama. Ahora, el delantero que ocupe la punta de lanza deberá revertir la mala dinámica goleadora del Fuenlabrada.