LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

AFE reúne hoy a los capitanes: muchos piensan igual que Fali

El sindicato ya debatió con los futbolistas de Segunda hace días el protocolo de LaLiga y la posible vuelta a los entrenamientos y hoy lo hará con los de Primera.

AFE reúne hoy a los capitanes: muchos piensan igual que Fali
AFE DIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles se reunirá en la tarde de este martes con los capitanes de Primera División. Tras hacerlo con los de Segunda hace días, el presidente del sindicato, David Aganzo, debatirá hoy con ellos el protocolo de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, los calendarios y toda la actualidad del mundo del fútbol que les afecta directamente. Además, se pondrá a disposición de todos, junto al secretario general Diego Rivas, para aclarar todas las dudas que haya respecto a las negociaciones que hay, club a club, con los ERTE así como de los recortes sufridos por los jugadores y los que están por venir.

La cumbre, por vía telemática, se producirá sólo unas horas después de que Fali, central del Cádiz, explotará en AS ayer con unas declaraciones que han calado mucho entre los jugadores y los entrenadores, yendo un paso más de las declaraciones de Busquets, Suso, Setién, Oltra... Buena parte de ellos las comparten, máxime cuando algunos ya han dejado claro que no les gusta lo de las concentraciones pre-Liga propuestas para poder reiniciar la competición y que sólo seguiran las instrucciones del Gobierno y de Sanidad. Cejudo fue claro este martes (ver, adjunto, su Instagram), como Escudero ("Fali lleva razón") o el preparador físico del Almería, Javier Agenjo ("El protocolo puede ser lesivo para entrenar").

Álvaro Cejudo, jugador del Racing, muestra su apoyo a Fali

"Me dicen loco pero no jugaré; la vida vale más que el dinero", dijo Fali. Y añadió: "Si están al 100% seguros de que no nos expondremos al virus, que firmen un papelito. Si nos pasa algo que se les arruine la vida. Que la Liga vuelva cuando estemos de verdad seguros. Si nos ponemos todos los clubes de la mano, no van a poder jugar al fútbol. No se puede, por mucho que nos obliguen. Somos los protagonistas y si los futbolistas decimos no, es no. Es así. Tenemos que ser todos; no cuatro. Que piensen en todas las personas, no en ellos mismos. Que piensen en todo lo que puede pasar. Que se pongan en lo peor. Porque luego viene lo peor y dirán: si hubiese hecho esto, no hubiese pasado. Pues ahora podemos hacerlo, no cuando juguemos y a la tercera jornada haya un contagio".

AFE se reunirá también los próximos días de nuevo con LaLiga para abordar todos los teman que ahora mismo tiene enfrentados en algunos puntos, en son de paz, a los clubes con sus futbolistas. Además, el sindicato seguirá participando en los distintos grupos de trabajo coordinados por el CSD para analizar y decidir todas las decisiones encaminadas a paliar los efectos de la crisis. AFE participará también en las próximas reuniones entre el CSD, RFEF y LaLiga tras no estar presente en el Pacto de Viana.