La Bundesliga comenzará con las dos últimas jornadas
La Bundesliga sería la primera competición en volver a la acción después de quedar parada por el coronavirus.
La reanudación de la temporada en la Bundesliga sigue tomando forma. Después del visto bueno del Gobierno a la hoja de ruta del órgano de competición sobre la vuelta a los terrenos de juego a partir del 9 de mayo, la federación liguera alemana DFL emitió un comunicado este martes en el que recalca que es consciente de la responsabilidad que conllevaría permitir que vuelva a rodar el balón. Para ello, la DFL, en consonancia con los 36 clubes de la primera y segunda división de la Bundesliga, presentará un “detallado y vinculante concepto con estrictas medidas de higiene, tests necesarios y monitorización permanente“, explicó.
Asimismo, la federación hizo hincapié en que la última decisión sobre el sí o el no a la finalización de la temporada y los respectivos plazos de la misma será tomada por las autoridades políticas de la República Federal. Tampoco obvió las duras críticas destinadas al amplísimo número de pruebas (alrededor de 20.000 en total) que irá destinado a los clubes de fútbol para garantizar el pleno estado de salud de los equipos y evitar todo tipo de contagios. “El concepto que está siendo discutido en estos momentos requiere menos del 0,5 por ciento de la capacidad de tests actual“, subrayó la DFL, añadiendo que reduciría el número en caso de un nuevo brote.
Este jueves se volverá a reunir la federación con los clubes, siempre de manera telemática, y todo apunta a que se llegue a tomar una decisión final. Quedará por ver de qué manera se reanuda la Bundesliga, que sería la primera competición que vuelve a la acción después de quedar parada por el Covid-19. Se intuye que las autoridades quieren respetar el calendario original, comenzando por los enfrentamientos de la penúltima jornada (fijada en un principio para el fin de semana del 9 de mayo), siguiendo con la última (fijada para el fin de semana del 16 de mayo) y terminando con la recuperación de las jornadas previas que quedaron aplazadas por el virus.