NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern también se entrena y ya son siete equipos en marcha

El Bayern femenino ya se está entrenando según las normas marcadas y son siete los equipos que han vuelto a la actividad: Wolfsburgo, Frankfurt, Hoffenheim, Duisburgo, Sand y Friburgo.

El Bayern Munich femenino vuelve a los entrenamientos.

El Bayern Munich femenino ha anunciado hoy el regreso a los entrenamientos. El conjunto bávaro lo ha hecho público a través de un comunicado tras le vuelta a la actividad del equipo masculino. Han sido cuatro semanas de encierro y ahora les toca una pequeña pretemporada para recuperar la forma y evitar lesiones cuando regrese al Bundesliga. El conjunto alemán ha vuelto en grupos pequeños y siguendo las normas de higiene y distanciamiento que ha ordenado el gobierno de pais.

"Estamos muy contentos de haber podido reanudar la actividad en grupos pequeños, y en  conformidad con los requisitos oficiales y las normas de higiene. Entrenar con el balón, poder verse de nuevo y tener un horario regular es un gran alivio para el equipo y el cuerpo técnico. De esta manera podemos prepararnos cuidadosamente para una posible reanudación del juego", aseguró Bianca Rech, directora deportiva del conjunto bávaro. La idea es volver a trabajar en grupos pequeños por posiciones, pero ya sobre el césped y con el balón como protagonista. “Entrenamos en pequeños grupos de la misma posición, divididos en defensas, delanteros y centrocampistas. Hasta ahora, hemos trabajado principalmente en estos grupos con un enfoque en la tecnología individual específica del puesto. También entrenamos con esta división en el área física y trabajamos en nuestra resistencia con varios cursos. Los primeros días han demostrado que la actividad en grupos pequeños a veces puede traer ventajas. Por supuesto, el tiempo y el esfuerzo organizativo son excelentes, pero también es divertido para los entrenadores ver qué tan bien se recibe la capacitación individual. A pesar de la difícil situación, esto ciertamente nos hará avanzar ”, dijo el entrenador Jens Scheuer alemán.

Ya son siete equipos que han empezado a trabajar

El Bayern no es el único conjunto femenino alemán que ha vuelto al trabajo. Además de las bávaras, seis equipo más ya están entrenándose en grupos pequeños y con las medidas de seguridad indicadas por el gobierno. Wolfsburgo, Frankfurt, Hoffenheim, Duisburgo, Sand y Friburgo ya están trabajando, mientras que Essen, Turbine Posdam, Bayer Leverkusen, Koln y Jena aún no se han pronunciado sobre sus intenciones.