LIVERPOOL

Karius contacta con la FIFA y pide volver ya al Liverpool

El guardameta, recordado por sus fallos contra el Real Madrid en la final de Champions de 2018, quiere rescindir su contrato con el Besiktas por impago.

Karius contacta con la FIFA y pide volver ya al Liverpool.
ANDREW BOYERS REUTERS

El portero alemán Loris Karius ha contactado con la FIFA para denunciar impagos por parte del Besiktas y solicitar una finalización inmediata de su cesión en el club turco. Así lo ha comunicado Erdal Torunogullari, miembro de la junta del Besiktas, a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram.

Karius ha ido a la FIFA por los impagos en su salario para pedir la finalización de su contrato”, dice Torunogullari. “Quiere que le paguemos por los meses que no ha jugado”, asegura el turco, que defiende que el club no quiere hacer “un pago inmerecido”.

El guardameta, de 26 años, es recordado por la infausta noche que vivió en la final de Champions League de 2018, en la que dos errores suyos le costaron dos goles al Liverpool que, a la postre, supondrían la decimotercera ‘orejona’ del Real Madrid.

Desde aquella noche, Karius no ha vuelto a disputar un partido con la camiseta de los ‘reds’, que realizaron un desembolso de más de 60 millones de euros en Allison Becker y cedieron al alemán al Besiktas. En Süper Lig ha jugado 55 encuentros en dos temporadas, además de otros diez en Europa League, donde su equipo ha caído eliminado en ambas ocasiones en fase de grupos.

El futuro del guardameta, sin embargo, no está nada claro. En caso de rescindir su contrato con el Besiktas, tendría que volver al Liverpool hasta final de temporada. Pero los ‘reds’, que tienen asegurada la portería con Allison y el español Adrián, no parecen interesados en contar con él y le buscarán una salida.

No obstante, Karius no piensa en eso. En febrero, en una entrevista para la revista alemana Sport Bild, reconoció que sigue en contacto tanto con Jürgen Kloop, como con John Achterberg, el entrenador de porteros del Liverpool. “Tengo contrato hasta 2022”, aseguraba el guardameta, que afirmaba que era “pronto” para decir nada sobre el verano, “especialmente ahora que nadie sabe exactamente qué hacer a causa del coronavirus”.