NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La ansiosa espera del Liverpool con la Premier League

La Premier League 2019/20 se encuentra pausada por el coronavirus y el Liverpool sigue esperando la resolución para ser oficialmente campeón

Actualizado a
La ansiosa espera del Liverpool con la Premier League

La Premier League sigue pausada como gran parte del fútbol europeo. Las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra, según Daily Mail, apuntan a dos posibles fechaspara la vuelta a la normalidad a nivel futbolístico en las islas británicas. Por un lado, se comenta que el 11 de mayo podría ser la fecha elegida para que los equipos volvieran a los entrenamientos, mientras que la posible vuelta del campeonato podría establecerse un mes después.

Unas fechas, evidentemente, sometidas a la evolución de la situación de la crisis sanitaria del coronavirus en el Reino Unido que, en cierta medida, están elevando los niveles de incertidumbre, dudas, entremezclado todo con la ilusión y felicidad de un Liverpool que es virtualmente campeón de la Premier League esta temporada. El conjunto de Klopp, siempre y cuando el campeonato inglés se reanude oficialmente, es el equipo con más posibilidades de acabar levantando el título.

Sin embargo, una curiosa situación se está viviendo en la zona roja del condado de Merseyside. Allí, a orillas del río Mersey, en la conocida calle de Anfield Road, en la mítica grada de The Kop, en el histórico y romántico estadio de Anfield, la espera empieza a ser convertida en algo más que una simple espera. Una espera en la cola del banco sabiendo que en breves instantes se cobrará ese ansiado y trabajado cheque, pero hasta el momento en el que el trabajador de la entidad bancaria no hace la transacción, el cheque no deja de ser un cheque sin valor metálico. No será hasta ese preciso momento en el que el cheque traspasa la ventanilla de seguridad y en la que el banquero hace efectivo el pago, nada de nada. Pues algo así, pero en una afición del Liverpool que vivía en un estado de felicidad absoluta hace escaso mes y medio cuando se descontaban oficialmente fechas en el calendario para ser campeones.

Una espera que, sin embargo, viene de más lejos, viene de atrás. Una espera iniciada en el año 1990, en la temporada 1989/90 más concretamente, cuando el Liverpool se proclamó por última vez campeón de la Liga Inglesa. Cabe destacar que los de Anfield nunca han ganado la actual Premier League, puesto que el cambio de formato cambió oficialmente en el año 1992 y, así, los títulos ligueros que relucen en las vitrinas del coliseo Red se consiguieron bajo el nombre de la First Division. Así, una espera de 30 años que los aficionados veían cerca de poner fin. Pero es ahora, con el parón provocado por la crisis sanitaria que ha generado mundialmente la COVID-19, cuando para muchos la espera se está haciendo más densa. No antes. No antes con los 30 años transcurridos desde el último título. Ahora, cuando todo es incerteza, cuando oficialmente no se conoce ninguna decisión ni de qué va a pasar finalmente, ni cómo se va a concretar la temporada 2019/20, ni cuándo serían las fechas elegidas para una hipotética vuelta a la competición.

De hecho, incluso existe un escenario posible, pese a que no parece la posibilidad más probable, que podría dejar al Liverpool sin título si finalmente se decidiera anular la temporada. La opción existe. Uno de los contextos que puede tener toda esta pausa puede ser una posible anulación de los resultados para iniciar la próxima campaña como si todo lo disputado este curso no hubiera existido. El escenario, por posible que pueda ser, parece que no se baraja entre las opciones más viables teniendo en cuenta los enormes intereses económicos que hay en juego. Los presupuestos de los clubes podrían caer en picado y tambalearse si finalmente no se disputara lo que resta de temporada, ya que mediante un contrato vigente y firmado las televisiones podrían no pagar las cantidades acordadas y, por ello, puede ser una razón para la esperanza de los aficionados del Liverpool.

Sin embargo, hasta que se concrete un escenario de forma real, oficial, la espera sigue creciendo, sigue aumentando, y es ahora, precisamente ahora (cuando más cerca están de conseguir el título), cuando la afición del Liverpool está más ansiosa, con más ganas.

Inglaterra (y el mundo en general) sigue esperando que vuelva la normalidad, que la crisis global del coronavirus se equilibre, y en su territorio, a nivel futbolístico, todos esperan pacientemente la vuelta del fútbol. Pero en el Merseyside, en el Liverpool, más, soñando con un título liguero que está cerca, muy cerca, pero a su vez lejos.