CHAMPIONS

Karius, sobre el golpe con Ramos: "Nunca usé la conmoción como excusa"

El portero alemán, ahora cedido en el Besiktas, rememora, en 'Sport Bild', lo que sintió durante la final de Champions de 2018 entre Liverpool y Real Madrid.

Karius, sobre el golpe con Ramos: "Nunca usé la conmoción como excusa"
KAI PFAFFENBACH REUTERS

Loris Karius fue el protagonista involuntario de la final de la Champions de 2018. El portero alemán no tuvo su mejor noche y el Liverpool cayó contra el Real Madrid. Dos años después y una vez que se tuvo que marchar cedido al Besiktas turco, ha concedido una entrevista en Sport Bild donde vuelve a hablar de lo que sintió y de la famosa conmoción sufrida, tras un choque con Sergio Ramos.

Reacción de la afición tras la final: "He tenido algunas amenazas de muerte. Pero no puedo tomarlas en serio. Estas son personas que publican comentarios de forma anónima y ni siquiera muestran sus caras en sus perfiles. No creo que cuando la gente me vea, se atrevan a abrir la boca".

Pesadillas con el partido ante el Real Madrid: "En retrospectiva, debería haber informado lo que estaba sucediendo mucho más rápido. Tuve una conmoción cerebral después de un golpe de Sergio Ramos, que limitó mi visión. Esto fue confirmado después de una investigación realizada por especialistas cerebrales. Al principio estaba feliz que sabía por qué, pero no quería hacerlo público. Cuando eso finalmente sucedió, hubo muchas reacciones de enojo e insultos, a menudo muy bajos. Nunca lo usé como una excusa. Pero cuando la gente se ríe de alguien que tiene la cabeza gravemente herido, me cuesta entenderlo".

Redes sociales: "Si lees todas las publicaciones, no puedes dormir durante dos días. Es una locura lo que la gente dice desde el anonimato y los graves insultos, comentarios discriminatorios y racistas que te envían. Si hay amenazas personales o amenazas de muerte, se viola el límite".

Futuro: "No hablo de especulaciones. El hecho es que tengo un contrato en Liverpool hasta 2022. Y en este momento solo me estoy concentrando en la temporada en Besiktas. Es muy temprano para decir algo sobre el verano. Especialmente ahora que nadie sabe exactamente qué hacer debido al coronavirus".

Contacto Liverpool: "Principalmente me escribo con el entrenador de porteros John Achterberg. Casi semanalmente, él es mi primer punto de contacto. Pero de vez en cuando también hablo con Jürgen Klopp, estoy en contacto con todos".