ESPANYOL

Mimi: “Estaremos preparadas cuando vuelva la competición”

La portera del Espanyol no quiere plantearse si se suspenderá la Primera Iberdrola: “Sería un dolor de cabeza hacer suposiciones cuando el escenario no está claro”.

INMA FLORESDIARIO AS

Cumple su cuarta temporada en la meta del Espanyol Míriam De Francisco, ‘Mimi’, con la incertidumbre de si habrá terminado ya la competición, como propuso hace unos días la Federación Española de Fútbol (FEF), o de si se reanudará cuando termine el estado de alarma. De hecho, como aseguró este martes en su café virtual con los seguidores pericos a través de las redes sociales del club, prefiere no darle demasiadas vueltas. Y eso que le va la vida al conjunto blanquiazul, que llegó al parón colista y a 13 puntos de la permanencia.

“Nuestro psicólogo, Xavi, nos comentó que era importante no querer controlar lo que no está en nuestras manos ni pensar más allá de tres o cuatro días vista”, explicó Mimi, quien lo aplica al futuro incierto de esta Primera Iberdrola 2019-20: “Esto va para largo, ahora lo importante es ser responsables y seguir las directrices de científicos, y luego ya se verá. Sería un dolor de cabeza hacer suposiciones cuando el escenario no está claro”, convino. “Nosotras estamos entrenándonos para estar preparadas cuando se reanude la competición”, dejó claro.

Portera vocacional desde los cinco años en el equipo de su colegio, “si hoy tuviera que jugar en otra posición sería de central o de pivote”, afirmó Mimi. Pero lo que seguro hará, cuando acabe el confinamiento, es una visita que tiene pendiente a la Fundació Mona, en Girona, donde tiene apadrinado a un chimpancé llamado Juanito. “Son animales que han pasado por circunstancias complicadas”, razona.

"La mejor experiencia que me ha dado el fútbol"

De sus referentes, reconoció que como portero se ha fijado siempre en Víctor Valdés. “Quizá queda un poco mal, pero es así, por su psicología. Y en el deporte en general, las hermanas Williams, que además de grandes tenistas utilizan el altavoz de la sociedad por ejemplo para demostrar que se puede ser madre y seguir en la elite”, razonó.

Recordó Mimi que este miércoles se cumple un año del partido liguero que disputó el Espanyol femenino ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. “Fue impresionante, ya no solo el día que se jugó sino todos los entrenamientos previos, la preparación, cómo lo imaginamos… Es la mejor experiencia que me ha dado el fútbol. Que fuera en el RCDE Stadium fue lo más. Con más de 20.000 personas. Muy bonito”, indicó.

Y, definitivamente, del Espanyol apuntó que “es mi nueva familia. Llevo cuatro años aquí y el sentimiento perico está a flor de piel. La familia perica es especial, se puede explicar pero hay que entrar y vivirlo. Eso te engancha para toda la vida. Es súper bonito de verlo, de percibirlo. Entras y no sales, es un sentimiento muy profundo”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias