ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Los leones, con añoranza y responsabilidad: "Hoy debería ser el día"

"Lucharemos juntos y ganaremos juntos", lanzan varios rojiblancos en mensajes de esperanza ante el aplazamiento de una final de Copa que se hubiera celebrado en Sevilla.

Los leones, con añoranza y responsabilidad: "Hoy debería ser el día"
Athletic

Este sábado se hubiera disputado en Sevilla la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad, pero el vil coronavirus ha obligado a cambiar todas las agendas, todos los planes, todos los plazos, sin repetar nada y cobrándose muchas vidas por todo el planeta. En un Bilbao engalanado, pese a la que está cayendo por esta pandemia, varios jugadores del Athletic se han acordado en primera persona que hoy estarían ya en la concentración de las horas previas del envite en su hotel de Sevilla para acudir a la cita de La Cartuja. Se espera que en otoño se pueda dirimir, cuando esta pesadilla se haya orillado. Apelan a la esperanza, pero antes, a la responsabilidad y a la sensatez.

El arquero Iago Herrerín, desde su domicilio de Castro, con una foto de una león gigante decorando una pared y una camiseta rojiblanca colgada, lanza un mensaje diáfano en sus redes sociales: "Hoy debería ser el día para vernos, con ganas e ilusión de hacer historia. Estaríamos ante una oportunidad de ganar un título. Hoy no es posible. Tenemos un partido mucho más duro e importante por delante, pero tened en cuenta una cosa, que volveremos todos juntos con más fuerza pata poder disfrutar de nuestra final". El lateral izquierdo Yuri Berchiche, en una instantánea con su hijo en brazos, ambos de rojiblanco, en el centro del Bilbao, señala en Instagram que "hoy era el día que todo futbolista querría vivir en su carrera deportiva. Una final que tanto hemos soñado, deseado y sufrido. Ojalá cuando esta pesadilla pase, toda la afición vasca puada desplazarse a Sevilla para vivir un día que será histórico para todos", remata el artífice de que el Athletic se presentara en esta gran final del torneo del KO ante la Real.

Ibai Gómez, por su parte, siempre muy activo en redes sociales, con una foto de juego con el Athletic con rostro de esfuerzo, y un emoticono de tristeza, aporta que "hoy todo pasa a un segundo plano. Todo iba sobre ruedas, cada vez más cerca de cumplir un sueño. Hoy era el día, pero las circunstancias han cambiado, mucho. No puedo dejar de pensar en esa gente que había llegado junto a nosotros a esa final y no la va a poder vivir. Ni los que han perdido algún acompañante para este viaje". Tras un texto más amplio, deseando salud para todos y apelando a la responsabilidad, finaliza con un esperanzador: "Lucharemos juntos y ganaremos juntos".

Copa del Rey

Próximos partidos
Athletic - R. Sociedad S-18/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2020