NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, el inventor de la Liga

Renovado hasta 2022, es el jugador de Primera División que más ocasiones ha generado hasta la pausa por el COVID-19, por delante de Messi y de Jesús Navas.

Actualizado a
Benzema, el inventor de la Liga

Ha sido uno de los argumentos más socorridos para la defensa de Karim Benzema (32 años) y, salvo en sus atascos más alarmantes, es verdad: es un especialista generador. En Primera no hay nadie que haya creado más ocasiones que él, 44 por las 43 de Leo Messi y de Jesús Navas.

A balón corrido, Karim hace la diferencia. Sabe interpretar el juego como pocos, inventando aquí y allá. Por ejemplo, por eso es junto a Kroos el madridista que más asistencias ha repartido entre todas las competiciones: 9. La cifra, viniendo de un delantero y con alrededor de tres meses de temporada aún por delante, le define.

Y lo hacen, asimismo, su primer puesto en Liga en toques en el área rival (184), el segundo en remates a puerta (42) o el noveno en pases con peligro (44). Sólo un poco más de puntería y suerte le tienen como segundo pichichi (14 dianas), por detrás de Messi (19): también lidera la estadística de tiros a los postes (5) en el torneo.

Renovado hasta 2022

Difícilmente podría estar Benzema más arropado en el Real Madrid. Tercer capitán, en el banquillo tiene a uno de sus mayores respaldos, Zidane, que le ha puesto 2.957 minutos (el cuarto de la plantilla) y le elogia casi a cada rueda de prensa que da. Y en los despachos el jefe, Florentino Pérez, está de su lado.

Por eso antes del Real Madrid-Manchester City se confirmó lo que antes había empezado a trascender, su renovación hasta 2022. Fue su agente, Karim Djaziri, el encargado de anunciarlo en RMC. El coronavirus ha impedido la oficialidad, que no tardará en llegar...