NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID

Zidane: "A Benzema le quiero siempre en mi equipo"

Preguntado por si Hazard ya está listo para jugar los 90 minutos, el técnico del Madrid dijo: "Hemos tenido más entrenamientos; creo que sí, está preparado".

ParísActualizado a
Zidane: "A Benzema le quiero siempre en mi equipo"

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del estreno del Real Madrid en esta Champions contra el PSG. El entrenador francés repasó la actualidad de los blancos antes del importante partido de este miércoles en el Parque de los Príncipes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones).

¿Cuánta ilusión le hace comenzar un nuevo camino en la Champions? "Estamos contentos de poder empezar otra competición. Sabemos que es un rival complicado, lo que tenemos que hacer, pero estamos listos para eso".

¿Le ilusiona más la Liga que la Champions? "Lo que dije en su momento era que la Liga era lo más bonito porque era lo más difícil. Pero todo lo que haga el Madrid es importante. Hoy en día es este último entrenamiento y el partido de mañana, que es de Champions. Cada cosa que hacemos es importante. En su día es verdad que ganar esta Liga era como una cosa muy bonita".

¿Está Hazard listo para jugar 90 minutos? "Lo vas a ver mañana, pero creo que sí, está preparado. Al final hemos tenido más entrenamientos con el equipo, está listo para jugar".

Real Madrid-PSG: "Se espera mucho de los dos equipos y cada vez que jugamos, pero es el principio de la temporada, estamos haciendo un buen inicio de temporada, pero claro que se puede hacer mejor. Deberemos mejorar a todos los niveles. No voy a decir que los equipos se están buscando, se han encontrado, lo haremos mejor".

Tuchel dijo que Benzema era un jugador infravalorado. ¿Está infravalorado? ¿Por qué su cambio? "Siempre ha sido un poco difícil para Karim pero ha demostrado el jugador que es. Él lo decía, que siempre piensan en Karim en el jugador que mete gol, pero no es sólo eso. Está marcando más, es muy decisivo pero no es lo más importante. Es un jugador de equipo y a mí me interesa más eso. Luego, cada uno opina. Es un jugador fantástico, como te decía el entrenador. Pienso lo mismo".

El PSG, favorito para la Champions: "Sí, porque es un equipo que siempre rinde, aunque no obtiene los resultados que se esperan. Está en cabeza en su Liga aun con las bajas. Claro que son mejores con Cavani, Mbappé y Neymar, pero también son un gran equipo sin ellos".

Motivación de Benzema: "La tiene siempre, aunque quizá un poco más aquí, porque es de Lyon y hay rivalidad entre el Olympique y el PSG".

Ampliar
Mehdi TaamallahMehdi Taamallah / DPPI / Cordon Press

James, mejor como mediapunta: "Puede jugar en muchas posiciones, pero cuanto más arriba, más fácil lo tiene. Mañana veremos. Lo importante es que esté bien y lo está. La posición puede cambiar mucho conmigo".

Icardi: "Es muy bueno y lo ha demostrado siempre. Es un goleador que marca diferencias. Ya lo vi en el Inter".

Dependencia de Benzema: "A Karim lo quiero siempre en mi equipo. Es importante, pero también los demás".

Keylor: "A Keylor le desearé lo mejor a partir de mañana".

BBH (Benzema-Bale-Hazard): "¿Lo has inventado tú? Muy bueno".

Hazard puede marcar la diferencia: "Siempre he pensado que es determinante. Puede marcar la diferencia. Y él quiere demostrarlo. Va a ser muy importante en el Madrid. Su futuro será formidable".

Lo que le falta al PSG: "No soy yo quien debe aconsejar. Hay que estar dentro para eso, pero ganar la Champions no es fácil. Cada año mejoran".

Hazard, frustrado en la Champions: "Más que frustración lo que tiene es motivación. Sabemos que hay que ser buenos siempre aquí. Tiene calidad para estar a la altura y ya verán lo que hace".