NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El sorprendente tercer equipo de Dani García tras Athletic y Eibar

El mediocentro rojiblanco admite que tiene simpatía hacia el Real Madrid gracias a su padre. El estadio que más le impresiona como visitante es el Bernabéu.

Actualizado a
Dani García, en Lezama
AIOLDIARIO AS

Dani García es un jugador muy implicado en los clubes cuyos colores defiende. Así que es un tipo que va a muerte con el Eibar y el Athletic. Y también le tira otro equipo, aunque no ha militado en él. “De pequeño mi padre me hizo ser del Madrid. Antes era muy acérrimo, ahora ya no hay ese sentimiento que tenía antes. Pero no lo niego porque negar lo evidente es de tontos”. Así se pronunció en Gol.

Su primer referente también era merengue. “Mi padre me compró la camiseta de Míchel y era mi ídolo con seis o siete años. Mi padre me decía que fuese del Madrid y adelante”, relata Dani García con una sonrisa. Ahora que ha llegado a la élite no tiene problemas en admitir lo que le fascina el estadio del paseo de la Castellana: “El Bernabéu, claramente es el que más me ha impresionado como visitante. Miras hacia arriba y se ve toda la grada”. También destaca el Pizjuán y el Villamarín, “son diferentes por el ambiente que se crea”.

Por último, aludió a su convivencia con Mendilibar en Ipurua. “Ha habido momentos en algún entrenamiento que le ha tenido que decir ‘déjame en paz’. Lo bueno es que si le contestas, él te respeta”, desveló el mediocentro de Zumarraga. “Si Mendi te dice algo y ve que te ha molestado, en ese entreno va a ir a por ti y te va a exprimir al máximo. Me decía que no le gustaba que pisase el balón, que eso no era fútbol sala. Al margen de ser un gran entrenador que igual no tiene todos los méritos que se merece, es una gran persona y un técnico que sabe cómo tratar a cada jugador”.