NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | ARITZ ELUSTONDO

"Si se vuelve a jugar, intentaremos tener el nivel de antes del parón"

El central de Beasain repasa el camino a la final de Copa de la Real Sociedad en la semana que debía haberse jugar ese importante partido en Sevilla.

Actualizado a
Aritz Elustondo

-Sin dudas sobre el nivel de la Real. "No tenemos ningún miedo de no recuperar el rendimiento que habíamos alcanzado. Desde el principio se ha ido viendo que si apretamos podemos conseguir el nivel al que habíamos llegado y esto forma parte de lo que ha pasado. Nos ha tocado parar y cuando nos toque volver ya se verá el tiempo que tenemos para prepararnos. Somos conscientes de que tenemos que trabajar ahora en casa, apretar los dientes para cuando llegue el momento de volver a Zubieta estar como el último día".

-Mentalizado para ganar la final. "Las finales no se juegan, se ganan. Está claro que teníamos muchísimo mérito de llegar a la final, consiguiendo en todos los partidos la victoria. Se iba a jugar este sábado, pero no ha podido ser y estábamos mentalizados de que iba a ser un gran día. Esperemos que llegue y podamos salir a por todas. Nos encontramos ante la oportunidad de hacer algo histórico y se podría cumplir el sueño de muchos consiguiendo esa Copa, que sería algo inolvidable".

-Amista con Yuri. "Con Yuri tengo muy buena relación; cuando pasamos en Miranda me felicitó. Por supuesto que se alegraba por toda la gente cercana que tiene en el club, y al día siguiente, que pasaron, yo también le mandé un mensaje. No he tenido más mensajes; y si no te escriben, yo tampoco escribo".

-La Copa, prioridad si se reanuda la liga. "La Copa es lo más importante, pero intentaremos alcanzar el nivel que hemos tenido hasta ahora y conseguir el máximo de puntos posibles para seguir arriba, en puestos europeos. Va a ser difícil porque no solo estamos nosotros, pero hay que estar convencidos de que lo podemos lograr aunque seamos una plantilla joven. Tenemos que apretar los dientes, intentar trabajar en casa como nos piden los preparadores físicos y luego en Zubieta prepararnos a muerte para esa recta final".

-La anécdota del Bernabéu. "Se va a quedar en el recuerdo que conseguimos algo histórico. Sabía que iba a ser muy difícil, que nos había tocado bailar con la más fea, pero estábamos convencidos de que se podía ganar. Fue una noche inolvidable. Esos últimos minutos son de los que más se ha sufrido o yo he podido sufrir en un campo. Venía de estar dos meses inactivo, jugué 90 minutos el domingo en Leganés y en el Bernabéu otros 90. Me gusta que esté Merino porque en el segundo o tercer gol de ellos no podía ni con mi alma, estaban ya los tres cambios hechos y le insistía en que no podía, y me contestaba que tenía que aguantar como fuera. Por suerte resistimos y fue algo inolvidable. Se queda para el recuerdo de todos".

-El paso adelante de Aritz. "Cuando en pretemporada llegas y ves que el club ha depositado mucha confianza en ti, con las salidas de jugadores como Héctor Moreno o Raúl Navas, que por la edad o la veteranía lideraban atrás, sentía que tenía que dar un paso adelante, que debía liderar esa línea. Tuve muchísima mala suerte porque me rompí el abductor, volví a recaer, me costó reponerme, pero cuando tuve la opción de jugar me sentía como uno de los líderes de atrás para ayudar al equipo, al portero y a la defensa. Luego volví a romperme y me costó volver, pero es verdad que estos últimos partidos me he encontrado cada vez mejor, con mucha confianza y ahora ha venido este parón. Espero que no vuelva a lesionarme y acabar en el campo con el resto de compañeros".