NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés hará el mismo recorte al banquillo que al plantel

El acuerdo que alcance club y futbolistas será el que apliquen a Javier Aguirre y sus ayudantes. Los miembros del banquillo no han negociado condición alguna.

Actualizado a
El Leganés hará el mismo recorte al banquillo que al plantel
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés, salvo cambio de estrategia de última hora, aplicará al cuerpo técnico del primer equipo las mismas condiciones de recortes salariales que aplicará a la primera plantilla. Esto es, desde Butarque insisten en que no habrá recortes diferentes para unos y para otros. Lo que acuerde (si es que se consigue llegar a un consenso) con los futbolistas será lo que tengan que acatar Javier Aguirre y sus ayudantes.

Tal y como ha venido informando AS, el Leganés no se ha puesto en contacto con sus entrenadores a propósito de esta crisis para negociar. La realidad es que hay comunicación, pero no tan fluida como en el caso de los jugadores. Situación que manda desde que el equipo quedara confinado, primero por orden del club (13 de marzo, tras el positivo de Martín Ortega, director general), y después por orden gubernamental tras decretarse el estado de alarma.

Esa ausencia de diálogo institucional para dialogar ha llamado la atención entre los miembros del banquillo pepinero, que se esperaban otro modus operandi. Esto es, esperaban más información o negociación a propósito de su situación y perspectiva salarial. Cabe recordar que, al igual que los futbolistas, los entrenadores tampoco han cobrado aún la nómina del mes de marzo, pago sobre el que se aplicarán ya los primeros recortes.

Diálogo con posturas alejadas

Así las cosas, el diálogo entre club y plantilla continúa, pero ya con escaso margen de tiempo y maniobra. El Leganés espera llegar a un diálogo a finales de esta semana. De no ser así, no descarta ejecutar un ERTE para el que ya trabaja. Ahora mismo, el expediente parece la solución más próxima. Si finalmente fuese la escogida, se aplicaría igualmente a plantel y técnicos.

Las reuniones telemáticas Leganés-plantilla se suceden. Esta tarde se ha dado la última. Como desveló ayer AS, la última propuesta del club consiste en una rebaja del 18,5% en caso de que no se retome la competición, además de no aplicar ninguna prima equivalente a la salvación del equipo por tratarse, de conseguirse, una salvación administrativa. Los futbolistas piden que el recorte sea del 15% y también que se cobre una prima equivalente a obtener la 17ª posición en la tabla, esto es, la salvación.