NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Martín Ortega, director general del Leganés, positivo por Covid-19

El dirigente recibirá esta mañana el alta hospitalaria y se confinará en su casa. El club suspende entrenamientos y somete a la plantilla a los test. Otros trabajadores, en cuarentena.

Actualizado a
Martín Ortega, director general del Leganés, positivo por Covid-19
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha anunciado esta mañana que Martín Ortega, su director general, ha dado positivo por el coronavirus Covid-19. Ortega se encuentra ingresado, pero hoy a la mañana recibirá el alta hospitalaria. El directivo se confinará en su casa y pasará las correspondientes medidas de aislamiento.

El club, ante este positivo, ha dado un vuelco a toda la estrategia que había planeado sobre cómo afrontar esta enfermedad. La primera medida ha sido la de suspender los entrenamientos. Aunque Martín Ortega, aclara el club, no ha tenido contacto directo y habitual con los jugadores, se prefiere tomar esta medida por precaución, para proteger al cuerpo técnico y futbolistas de la plantilla.

El club realizará ahora los test a todo su equipo para saber si alguno de los integrantes del plantel de Javier Aguirre está contagiado. Hasta que no se sepan los resultados, se mantendrá la suspensión de los entrenamientos. Inicialmente el Leganés había anunciado que los entrenos seguirían con normalidad, tomando ciertas precauciones, eso sí, y a puerta cerrada.

Además, el club ha anunciado que todos aquellos trabajadores que han mantenido contacto directo con Martín Ortega él permanecerán en cuarentena y tomarán las medidas de precaución que recomiendan las autoridades. Cabe recordar que Ortega fue el encargado de dar a conocer a la prensa la postura del club ante la salida de Braithwaite. Eso sucedió el pasado 20 de febrero, hace apenas tres semanas.