NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mollejo, pichichi del Deportivo y chico para todo

El jugador cedido por el Atlético lleva cinco goles y ya ha jugado como extremo, segundo punta, delantero y en los últimos partidos de lateral izquierdo.

Actualizado a
14/02/20   PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION DEPORTIVO DE LA CORUÑA  -  GIRONA  GOL 1-0 MOLLEJO ALEGRIA
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Uno de los jugadores del Deportivo que está realizando una temporada más regular es Víctor Mollejo. El joven atacante cedido por el Atlético de Madrid se ha ganado a la afición por su entrega, esfuerzo y ambición. Pero la contribución del alcazareño no sólo es una cuestión de percepción, también lo es de números y una versatilidad en el campo que sorprende sobremanera por su juventud, 19 años. Así, Mollejo, con cinco goles, es el máximo realizador del equipo coruñés. Por detrás, con cuatro tantos, se sitúan un trío formado por Sabin Merino, Koné y Aketxe.

El peso del internacional Sub-19 va más allá de sus goles. Mollejo ha contado con la confianza de Anquela, Luis César y Fernando Vázquez y ya jugado 26 partidos, 23 de titular, en su primera temporada en el fútbol profesional. Un total de 1.897 minutos que lo convierten en el sexto jugador más utilizado de la plantilla blanquiazul. Igual de meritoria es una polivalencia que lo han convertido en el chico para todo del equipo. Fundamentalmente ha jugado pegado a la banda izquierda de ataque, pero también lo ha hecho de delantero, segundo punta y con Vázquez desde la lesión de Salva Ruiz se ha reinventado como carrilero izquierdo en su defensa de cinco.

Pichichi en tarjetas

El único ‘pero’ que se le puede poner a Mollejo es su carácter impulsivo, lo que le lleva a ver más de una tarjeta innecesaria. El atacante deportivista suma ya diez amarillas, lo que también le convierten en pichichi del equipo en amonestaciones. La última la vio ante el Almería, lo que le hará perderse el partido ante el Sporting si se reanuda la competición:.

Mollejo, no es ajeno a todo esto: “Salgo casi a amarilla por partido y me fastidia un montón. Es lo que tengo que mejorar y quiero hacerlo, que es lo importante. Las reviso, me las pongo en casa y veo que gran parte son culpa mía, pero también es cierto que otras son muy rigurosas. Miras los datos y llevo cuatro amarillas con seis faltas". Lo cierto es que los datos le dan la razón al futbolista blanquiazul. Mollejo no está ni siquiera en el top-50 de jugadores con más faltas y, por contra, es el cuarto que más recibe. A pesar de ello, sólo hay seis futbolistas más amonestados que él en Segunda.