Setién: "No me sentiré campeón si tengo dos puntos más"
El técnico habló para TV3 y RAC1 en sendas entrevistas en las que confesó que espera ganar LaLiga y la Champions jugando y que espera renovar.
Del estado de confinamiento surge el Setién más onírico. En una entrevista telemática concedida a TV3, la primera que dará este miércoles, se imagina ganando la Champions y celebrándolo por los pastos de Liencres: "Se lo digo a los jugadores. Que yo tengo prisa, que no tengo tiempo que perder y que me gustaría ganar la Champions y LaLiga. Si pueden ser las dos, mejor. Claro que he soñado con pasearme por Liencres con las vacas con la Champions y enseñársela". Por la noche, en RAC1 apostilló que "no estoy de acuerdo con Leo creo que podemos ganar la Champions. Mira lo que pasó el año pasado y este año ha caído el Liverpool. Es más fácil ganar la Champions que LaLiga. La puede ganar cualquiera de los 8 o 10 que están ahí".
Setién, con contrato hasta 2021 ampliable hasta 2022, tiene confianza en cumplir su compromiso con el Barça. Y más: "Tengo firmado un año y media fijo, otro condicionado y espero cumplirlo y renovar".
Y mantiene que no quiere ser campeón sin jugar. Que lo quiere ser sobre el césped: "Lo que a mí me gustaría es jugar y quedar campeón jugando; eso es obvio. Pero la situación está como está. No sé si eso valdría (acabar LaLiga como está) pero me es indiferente. No me voy a sentir campeón si tengo dos puntos más. Pero todo esto del fútbol es anecdótico. Esta es una situación difícil y lo que a mí me preocupa es que esto se solucione cuanto antes. Que podamos salir y abrazarnos con la gente mayor. Lo demás es superfluo y no le doy demasiada importancia. Si hay que terminar, pues se termina. Y si jugamos, fenomenal". En este sentido en RAC1 posterioremente dijo que "el Barça es un club enorme y hay que tomar decisiones. El problema es que se retransmite y en esto todo el mundo debería ser más cuidadoso. Lo ideal sería que fuera una Barça de aceite, pero la realidad es la que es".
Quique Setién también habló de futuro. De la plantilla y de la cantera: "No soy partidario de hacer una revolución. Es cierto que vas a tener que ir incorporando jugadores, pero no porque este equipo esté agotado ni cansado.¿Qué queremos, cantera o seguir adelante? Cuando todavía hace falta algunas cosas, pues lo que haces es exigirles para que lo puedan ir dando para entrar" . Añadió en RAC1 1 que "el futuro es una incertidumbre, las previsiones que se hicieron antes de esta crisis hay que ponerlas en cuarentena, como nosotros. El mercado se va alterar. Todos los que suben a entrenar de la cantera son susceptibles de jugar con nosotros, así como algunos cedidos. Coutinho es del Barcelona, cuento con que pueda estar aquí en el inicio de la próxima temporada. pero faltan por concretar las ofertas. A lo mejor tengo que hablar con él"
También del futuro de Messi en este nivel de crispación en el club con los últimos movimientos en la directiva: "Lo ideal sería trabajar en un ambiente positivo, pero no creo que estas cosas le puedan influir a Messi. Estamos seguros de que va a continuar y a acabar su carrera en el Camp Nou".
En la entrevista que concedió a RAC1, el entrenador del Barcelona afirmó que la charla telemática con los jugadores del martes “estuvo bien, alguna hemos hecho con menos gente. Fue una reunión de convivencia. Quería verle la cara y ver si alguno si me habían cogido papada, pero lo jugadores están haciendo los deberes. Cada día nos reportan lo que hacen”.
Reconoció Setién que “cuando volvamos tendremos que hacer un planteamiento como el de verano. Estos jugadores están acostumbrados a jugar partidos a los cuatro días de volver. La situación es diferente. No sé cuanto tardaremos en volver a competir, pero creo que no habrá problema. Lo que no sé si se va a poder cumplir el protocolo de LaLiga. Exige una logística muy difícil, no sé si hay que ser tan rígido. Tal como está planteado me parece inviable empezar a entrenar en breve”.