NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién inspira a Rubi en busca de un milagro para el Betis

Con el cántabro al frente, el equipo verdiblanco firmó en la 17-18 un pleno de 18 puntos en el mismo tramo que encarará ahora si LaLiga se reanuda.

Actualizado a
Rubi.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Las once jornadas pendientes en esta Liga si se reanuda la competición despiertan mucha ilusión en la figura de Rubi pese a que el objetivo de luchar por puestos europeos se antoja casi como una utopía tras la irregularidad mostrada en lo que va de campaña. Pero el actual técnico verdiblanco no desecha esa esperanza y para ello quiere emular el final de curso firmado por su club hace dos temporadas: el Betis firmó 23 puntos en las once últimas jornadas de la 2017-2018 y ello permitió que el entonces plantel entrenado por Quique Setién lograra un billete a Europa.

El inicio de aquel brillante tramo final arrancó precisamente en estas mismas alturas de curso liguero con un pleno de 18 puntos que catapultó a los verdiblancos hasta la zona de privilegio. A ello se agarra ahora Rubi, que avisó estos días sobre el escenario imprevisto si vuelve la Liga en un contexto diferente: “Si comprimes además el calendario, que será lo lógico, a lo mejor en tres semanas hay un equipo que de 15 puntos hace 12 y aparece en zonas que nadie esperaba”. Su figura pasó de ser cuestionada como dueño de banquillo bético a vivir con cierta tranquilidad tras el triunfo ante el Real Madrid y la llegada de este obligado parón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el club la esperanza por agarrar aún un pasaporte a Europa es escasa en vista a la progresión que tuvo el equipo a lo largo de la temporada. Sin embargo, la confianza en Rubi parece hacer recobrado fuerzas de cara a este tramo final de campaña y también a un hipotético futuro. De momento la planificación del próximo curso ya está en marcha a través de diferentes movimientos que contemplan ese probable escenario de no estar presente en competiciones europeas.