Reunión telemática de la primera plantilla del Barcelona
Jugadores, técnicos y preparadores físicos se citaron a través de las redes para hablar de la actualidad, hacer piña y planificar, durante los 40 minutos que duró la reunión, los pasos a seguir.
Quique Setién convocó este martes por la tarde vía telemática a un grupo importante de miembros de la plantilla del FC Barcelona para hacer una valoración sobre las vivencias en los primeros treinta días de confinamiento y hacer piña, sobre todo teniendo en cuenta que el Estado de Alarma previsiblemente se podría alargar hasta mediados de mayo.
Durante unos 40 minutos, los técnicos y los jugadores pudieron hablar distendidamente sobre su situación y aportar su granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento. Con Leo Messi a la cabeza, también estuvieron presentes en el encuentro telemático,los otros tres capitanes, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Otros jugadores que participaron en la reunión fueron Antoine Griezmann, Junior Firpo, Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Clement Lenglet, Nelson Semedo, Ansu Fati, Samuel Umtiti,Jordi Alba, Martin Braithwaite y Frenkie de Jong, estos dos últimos fuera de Barcelona, uno en Madrid y otro desde Amsterdam.
Por parte del staff, aparte de Quique Setién, estaban el segundo, Eder Sarabia, los entrenadores de porteros, Ramón de la Fuente y Jon Pascua, los preparadores físicos, Fran Soto, Edu Pons, Antonio Gómez, el tercer entrenador, Joan Barbarà, y el delegado del club, Carles Naval. La idea de Setién, quien tiene una comunicación semanal con muchos de sus jugadores para conocer su estado durante el confinamiento, es ampliar este tipo de iniciativas y realizar más encuentros informales de este tipo, que los considera vitales para mantener activos a sus jugadores y fomentar la piña en el grupo