NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

El fútbol escocés da por concluida la segunda, segunda B y tercera división

"Se declara campeón al Dundee United FC de la Championship; al Raith Rovers Fc de la Ladbrokes League 1 y al Cove Rangers FC de la Ladbrokes League 2".

Actualizado a
 Allan McGregor parada.
ANDY BUCHANANAFP

La Liga Oficial de Fútbol Profesional Escocés (SPFL) ha aprobado con el 81% de los votos favorables dar por terminada la temporada 19/20 y resolver, en base a los resultados hasta el momento en que se detuvieron las competiciones por culpa del coronavirus, los ascensos y descensos de la segunda, segunda B y tercera división. Para resolver la primera categoría, el organismo informa de que todavía debe consultar con los clubes para conocer su opinión al respecto.

“El anuncio llega tras la ratificación de los clubes restantes de la Ladbrokes Championship; por lo tanto, el resultado es que se declara campeón al Dundee United FC de la Championship; al Raith Rovers Fc de la Ladbrokes League 1 y al Cove Rangers FC de la Ladbrokes League 2”, explican el su comunicado emitido esta misma tarde. “La junta de la SPFL se ha comprometido, además, a consultar una posible reestructuración de la temporada 2020/21 para un modelo expandido del modelo de la Premiership. Esta resolución, a su vez, también da autoridad a la junta para tomar una decisión acerca de lo que resta de la primera división, aunque existe el compromiso de consultar con los clubes afectados cualquier decisión que se tome”.

“Lo primero de todo, quiero manifestar mi más sincera enhorabuena a los campeones por sus campañas tan exitosas. Este ha sido un final muy inusual de la temporada, por decirlo de alguna forma, y por supuesto no el que ninguno de nosotros habría querido, pero todos ellos se merecen el reconocimiento por lo que han hecho durante el curso”, ha asegurado el presidente de la SPFL, Murdoch MacLennan. “Con la confusión y la incertidumbre que ha generado la COVID-19, siempre iba a existir un intenso y apasionado debate acerca de la forma más segura de garantizar el futuro del fútbol escocés. Se ha hablado de anular la temporada, de hacer préstamos de emergencia y de más cosas, pero lo que se ha acordado ahora no solo es la mejor forma de avanzar, sino también la única opción realista. Pido a los 42 clubes que sigan adelante y que lo hagan de la forma más constructiva y positiva posible”.