NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIELORRUSIA

Las muertes por COVID-19 suben en Bielorrusia y el Ministro de Deportes mantiene el fútbol

El ministro de Deportes, Kovalchuk, asegura que por el momento las cifras (los muertos han ascendido a 33) no impulsan a tomar medidas duras sobre las competiciones.

Actualizado a
Un partido de la liga bielorrusa.
Reuters

Es uno de los cuatro países del mundo que han mantenido hasta ahora su liga de fútbol junto a Nicaragua, Burundi y Tayikistan. Pero lo cierto es que el azote del COVID-19 ya se empieza a notar. Bielorrusia ha dejado de ser un islote de la enfermedad.

La situación ha empeorado en las últimas horas y, aunque todavía están lejos de las cifras de los países más golpeados por la crisis del coronavirus, éstas empiezan a inquietar. Las muertes han vuelto a aumentar, hasta las 33. Según datos del Ministerio de Salud de Bielorrusia hasta ayer había registrados 3.281 casos de infectados, de los cuales 2.444 habían sido hospitalizados.

Según el Ministro de Deportes y Turismo de Bielorrusia, Sergey Kovalchuk, a día de hoy no hay razón para tomar medidas duras en relación con las competiciones, por lo que, de momento, éstas no peligran: "Si la situación empeora, hoy no tenemos requisitos previos, se tomarán medidas más estrictas para suspender el campeonato".

Kovalckuk aclaró que el Ministerio de Deportes y la Federación Bielorrusa de Fútbol trabajan y colaboran diariamente a la hora de "monotorizar la situación".