NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cuando Insigne estuvo a un paso de ser jugador del Atlético

En 2018, el club rojiblanco lle ofreció un sueldo de 7.5M€ y su idea era pagar 50 para cerrar su fichaje. El delantero del Nápoles se lo pensó y lo rechazó.

Actualizado a
Cuando Insigne estuvo a un paso de ser jugador del Atlético

Mino Raiola ha dejado de ser el agente de Lorenzo Insigne y esa ruptura acerca, y mucho, la perspectiva de una carrera toda en azzurro para el delantero, que varias veces declaró querer ser “el Totti del Nápoles”. El representante y el jugador tuvieron sus primeros contactos en el verano de 2017, pero la relación acabó terminando debido a varios factores. En realidad, ya había comenzado con alguna dificultad: los anteriores agentes emprendieron acciones legales contra Insigne, que les sigue pagando parte de su sueldo (5 millones netos) por la renovación hasta 2022 que ellos gestionaron en abril 2017.

Con la llegada de Raiola se imaginaba un futuro lejos de la ciudad sureña para el capitán azzurro, pero en realidad este peligro nunca llegó a ser concreto. Solo hubo un club que pudo cambiar su destino: el Atlético de Madrid.

Hace dos años, tras la maravillosa temporada que cerró el trienio Sarri rozando el scudetto, Insigne recibió una oferta más que tentadora desde los colchoneros, que pusieron sobre la mesa un sueldo de 7.5 millones netos.

El napolitano encajaba perfectamente en el proyecto de Simeone, que le habría utilizado de extremo o de segundo delantero. Insigne destaca por su gran técnica, pero también por su enorme disciplina táctica y justo eso es uno de los aspectos que más apreciaron sus entrenadores.

El Nápoles nunca hace descuentos para sus pesos pesados y menos habría hecho para un hombre clave, hijo de la ciudad y crecido en su cantera. Para facilitar la negociación, Lorenzo tenía que pedirle claramente su venta a De Laurentiis, sabiendo que el Atleti habría llegado hasta los 50 millones por su ficha.

El delantero se lo pensó, pero al final no quiso. La idea de dejar su tierra y su gente siempre lo asustó y, además, tras el sueño frustrado de arrebatarle el scudetto a la Juventus, la llegada de Ancelotti y la permanencia de todo el grupo histórico le convencieron para quedarse. A partir de entonces, nunca más surgieron tentaciones: en 2019 hubo más contactos entre rojiblancos y partenopei, pero esta vez el objetivo fue Fabián. Y hoy, con el adiós a Raiola, todo apunta a que muy pronto Insigne firme el contrato que le ligará a su Nápoles de por vida.