ITALIA

Gattuso y los jugadores del Nápoles ayudan a los empleados del club

Técnico, jugadores y el director deportivo Cristiano Giuntoli contribuirán para que los trabajadores puedan cobrar sus sueldos.

Gattuso y los jugadores del Nápoles ayudan a los empleados del club
DANIELE MASCOLO REUTERS

El Nápoles ha sido el primer equipo de la Serie A en utilizar para 25 de sus trabajadores la 'cassa integrazione', amortiguador social que el estadio italiano le concede a las empresas en crisis, medida elegida también por Roma y Sampdoria en esta emergencia por el coronavirus.

Durante marzo y abril, entonces, los empleados cobrarán el 80% de su sueldo normal hasta un máximo de 1400 euros mensuales, mientras que los jugadores todavía no alcanzaron un acuerdo para su recorte, que según la línea de dirección de la Serie A será de cuatro meses si no se podrán recuperar los partidos aplazados y dos si, al final, será posible.

Un momento complicado para las familias de los trabajadores "azzurri", cuyos pagos están lejísimos de los de las estrellas del fútbol. Por eso, Rino Gattuso, Cristiano Giuntoli y todos los futbolistas de la plantilla decidieron intervenir para ayudarles económicamente en los próximos días.

Un gesto alabado por tifosi y prensa napolitana, que nació del técnico y del director deportivo y que, enseguida, recibió la participación de todos los futbolistas, que en las últimas semanas ya protagonizaron varios actos solidarios para los hospitales de la ciudad sureña.