Morata: el parón olvida su lesión
Morata se lesionó el pasado día 11 de marzo en Anfield. Tuvo una lesión en los isquiotibiales y el tiempo estimado de baja era de entre cuatro y cinco semanas. Ya se ha cumplido.
Álvaro Morata está ya listo para volver a jugar con el Atlético. El delantero madrileño se lesionó en el encuentro de vuelta de Champions frente al Liverpool el pasado día 11 de marzo en Anfield. Morata estaba tocado, por lo que únicamente disputó 18 minutos, en la prórroga, ante el conjunto inglés. Hizo el definitivo 2-3 y se retiró lesionado. Posteriormente las pruebas médicas a las que fue sometido dictaminaron una lesión muscular en los isquiotibiales y el tiempo estimado de baja era de entre cuatro y cinco semanas.
Las competiciones se han parado debido a lo sucedido por el COVID-19 y esto le ha venido muy bien al delantero del Atlético, quien ha tenido todo este tiempo para recuperarse de su lesión. Para el equipo de Simeone hubiese sido muy complicado haber jugado el tramo decisivo de la temporada tanto en LaLiga como en Champions sin su delantero titular y máximo goleador del equipo.
Morata se lesionó en la jornada tercera y cuarta del campeonato. No pudo jugar ante Eibar y Real Sociedad por un problema de rodilla. Ya en la segunda vuelta del torneo liguero acabó lastimado en el derbi ante el Real Madrid disputado en el Bernabéu. Por eso no jugó ante el Granada en la jornada 23, pero luego ya reapareció ante el Valencia y jugó ante Villarreal, Espanyol y Sevilla. Ante el conjunto andaluz terminó con molestias en una nalga, lo que hizo que no pudiera jugar de inicio ante el Liverpool. Morata ha tenido tiempo con este parón para ir solucionando todos estos problemas musculares que le iban mermando en las últimas jornadas.
El delantero es vital para Simeone. Ha jugado 32 partidos (23 de LaLiga, siete de Champions y dos de Supercopa de España). Ha marcado doce goles (ocho en el campeonato, tres en Champions y uno en Supercopa de España). Y repartido tres asistencias, una en cada competición. En total, 2.303 minutos de juego. A la vuelta de este parón Morata ya estará en plenitud de condiciones físicas para jugar el último tramo de este ejercicio. Un alivio para el Cholo.