ALAVÉS

Los jugadores del Alavés y otros estamentos del club reúnen casi 4.000€ para la sanidad alavesa

La plataforma organizadora consiguió donaciones de todos los deportes para ser subastadas y alcanzó una cifra redonda de 60.000 euros para OSI ARABA.

Diario AS

Los doctores Jorge Guadilla y Orlando Pompei montaron la iniciativa eutsi-goiari.com para recaudar dinero con destino a la sanidad alavesa en unos momentos tan delicados como los actuales. Entre donaciones directas en una fila cero, otros proyectos como hacer batas y paños de quirófano y, por fin, la subasta deportiva, han llegado a los 150.000 euros, una cifra impensable al principio de la idea. Todos se mostraron encantados con el resultado.

La subasta reunió a gente de todas las procedencias y disciplinas. 60.000 de esos 150.000 euros han llegado a través de las pujas que han realizado los participantes desde el martes de la semana pasada hasta este lunes a las 23 horas. El broche final lo puso el jugador del Athletic Ibai Gómez (con pasado alavesista) que donó dos camisetas por las que sacó 950 euros y luego redondeó la cifra final aportando 2.905 euros a la organización. Todo irá destinado a OSI ARABA, entidad que reúne a los hospitales, residencias, ambulatorios y servicios sociales de la provincia.

Los jugadores del actual Alavés reunieron 3.740 euros: Pacheco (630), Manu (600), el jefe de prensa Alfonso Churruca (400), Aleix Vidal (320), Guidetti (290), Pina (250) y Martín (230). Además, las chicas del conjunto femenino de Segunda división aportaron 510 y el club, con unas camisetas conmemorativas, otros 510 euros. La mayoría donó camisetas pero también hubo guantes de portero o botas que suelen usarse habitualmente.

En la iniciativa también participaron históricos del club como Pablo, Tito, Codina, Mané, Roth, Toquero, Edu Alonso, Téllez o el doctor Gaisán. El objeto más valorado fue la medalla de subcampeón de la Copa de la UEFA disputada el 16 de mayo de 2001 ante el Liverpool que cedió Ibón Begoña. Se pagaron 1.100 euros por la misma. "Esa medalla tiene que estar en Vitoria porque pertenece a la afición del Alavés", señaló el exfutbolista.

El resto del mundo del fútbol se implicó desde muchas procedencias con donaciones de objetos para poder ser subastados: Ibai, Vesga, Unai Simón, De Marcos (Athletic), Guevara (Real Sociedad), Cazorla (Villarreal), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Aitor Karanka (Real Madrid y Athletic), los árbitros Mateu Lahoz y Roberto Díaz, el preparador de porteros del Getafe Javi Barbero y el agente de jugadores Tomás Durán. El fútbol sumó la cifra de 16.850 euros para ayudar a recaudar esa cantidad total de 60.000.

Lo restante llegó, entre otras, desde las disciplinas de golf, pádel, baloncesto, balonmano, patinaje, judo, curling, montaña, escalada, automovilismo, kickboxing, lucha olímpica, triatlón, pelota, tenis, bádminton, karate, fútbol sala, gimnasia, atletismo, rugby, ciclismo, periodismo e incluso algunos artistas locales que subastaron varios cuadros. Como dato anecdótico, también participó el cocinero vasco Karlos Arguiñano desde su restaurante de Zarauz. Los responsables de la iniciativa se mostraron "abrumados por la respuesta y muy agradecidos a todos los que participaron en la misma, donando, pujando y apoyando todos estos días a la organización". A lo largo de estas jornadas también se han organizado tertulias "on line" coordinadas y presentadas por el prestigioso periodista Iker Armentia.

Lo más visto

Más noticias